fbpx

CIUDAD DE MÉXICO. – EL 18º Festival International de Cine de Morelia, presentará una selección de películas en el Festival de Cannes y la Semana de la Crítica.

Como parte de la alianza que desde 2003 mantienen el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, el 18º FICM presentará una selección de películas que fueron seleccionadas por la Semana de la Crítica en 2020.

Este programa es posible gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en México.

Las películas son: After Love, de Aleem Khan; Gold for Dogs, de Anna Cazenave Cambet; y Beasts, de Naël Marandin.

Además, contarán con un programa de cortometrajes que incluye los siguientes títulos: August 22, This Year, de Graham Foy; Towards Evening, de Teymur Hajiyev; Forastera, de Lucía Aleñar Iglesias.

Así como Good Thanks, You?, de Molly Manning Walker; Humongous!, de Aya Kawazoe; Marlon Brando, de Vincent Tilanus; Menarca, de Lillah Halla, y White Goldfish, de Jan Roosens y Raf Roosens.

Asimismo, estarán presentes Spring Blossom, de Suzanne Lindon; y Love Affair(s), de Emmanuel Mouret, ambas cintas que el Festival de Cannes había seleccionado como parte de su 73ª edición.

La 18ª edición del FICM se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en Morelia, Michoacán y a través de las sedes virtuales Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Cabe señalar, para esta edición, presentará un programa dedicado al prolífico realizador mexicano Gilberto Martínez Solares, quien de 1938 a 1979 dirigió más de 150 películas, muchas de ellas, grandes triunfos en taquilla.

Esto con el apoyo de Fundación Televisa y la Cineteca Nacional.

Además, el público ya puede consultar la selección oficial y la programación completa en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Para mayor información, consulta Morelia Film Fest.

También te puede interesar:

Aquí te mostramos la sinopsis de ‘Space Jam: A New Legacy’

EDT/dth

Comentarios

comentarios

Por EDT