jueves, febrero 29, 2024

El festival Wacken Open Air de Alemania, cancela su edición de 2021

CIUDAD DE MÉXICO. – El festival de heavy metal más grande del mundo, Wacken Open Air, tuvo que cancelar su edición de 2021 debido a las restricciones de la pandemia de coronavirus en Alemania.

El festival, que suele atraer a unos 90.000 asistentes a la pequeña ciudad de Wacken, se vio obligado a cancelar también en 2020.

Los cofundadores del festival Thomas Jensen y Holger Hübner, dieron a conocer la noticia a través de un comunicado.

La decisión de cancelar el festival de este año estuvo influenciada en gran medida por el hecho de que muchos de los visitantes de Wacken provienen de más de 80 países de todo el mundo.

“Incluso si pudiéramos celebrar el festival, muchas personas aún no podrían llegar según lo planeado debido a las restricciones de viaje”, dijo Hübner.

“A Wacken Open Air, ese es un festival para todo el mundo y para eso necesitamos fronteras abiertas sin cuarentenas, además de que necesitamos seguridad para todas las personas involucradas, especialmente para las personas que viven en la región de Wacken”.

Los boletos se pueden transferir al Wacken Open Air del próximo año, que se espera que tenga lugar del 4 al 6 de agosto de 2022.

“Como antes, ofreceremos a nuestros visitantes una opción: Pueden cambiar hasta 2022 o solicitar un pago. El año pasado, más del 90% de los aficionados optaron por cambiar al año siguiente, y estamos seguros de que podemos seguir confiando en la lealtad y la confianza de nuestros aficionados”, dijo Sabrina Schmidt, del equipo de venta de entradas de Wacken.

Mientras tanto, los organizadores de Wacken están explorando opciones para un evento de música en vivo este otoño, pero no se han anunciado detalles.

“Actualmente estamos investigando lo que es factible y esperamos que el desarrollo positivo de la situación continúe“, dijo Jensen.

“Si todo va según lo planeado, tal vez podamos organizar un nuevo evento en Wacken este septiembre para ayudar a reiniciar la música en vivo. ¡Pero sabemos con certeza que los metalheads regresarán a Wacken en el verano de 2022!”

También podría interesarte:

Taylor Swift se une al elenco de la próxima película de David O. Russell

EDT/dth

Artículos relacionados