viernes, mayo 17, 2024

El Festival Visiones Sonoras se realizará en formato virtual

CIUDAD DE MÉXICO. – La edición 16 del Festival Visiones Sonoras, se llevará a cabo de forma virtual del 23 al 25 de septiembre de 2020.

Esta edición está dedicada a las propuestas innovadoras que incluyen la tecnología como parte primordial de la creación.

El festival se celebra anualmente en Morelia, Michoacán, México desde hace 16 años, sostenido bajo tres grandes pilares:

  • exhibición
  • divulgación
  • educación.

Principalmente, se enfoca en propuestas artísticas que incluyan las nuevas tecnologías como parte primordial de su creación.

Como resultado, ofrece al público asistente propuestas novedosas e inmersivas con una visión actual de lo que está sucediendo globalmente en la creación artística.

La edición 2020, se basa en la cultura digital y la importancia que han tenido todas las manifestaciones de comunicación digital en la actualidad.

Por ejemplo, la obra del artista francés Alex Augier, donde el diseño, la programación y la tecnología forman parte crucial de su proceso creativo.

Cabe señalar que para esta edición no  se discriminó ninguna propuesta artística que involucren procesos análogos o mixtos.

Pues, no solo representan un precedente a la transición digital, si no que han mantenido su lugar al lado de la vorágine digital de los últimos años.

El Festival Visiones Sonoras busca, desde la cultura digital, mejorar la comprensión del mundo, retomar los temas actuales, entender los contextos, extender los conceptos, mostrar los problemas, experimentar y explorar narrativas innovadoras.

Así como poner al alcance de los artistas una plataforma idónea para que el público experimente y sea consciente de cómo las nuevas tecnologías están afectando nuestras vidas.

Del mismo modo, dar a conocer a esos artistas/investigadores que contribuyen a que el futuro que viene tenga sentido y permita sorprender, inspirar y descubrir con sus obras.

Para así alimentar la curiosidad de los espectadores sobre lo viene en el futuro.

Para mayor información consulta Visiones sonoras.

También te puede interesar:

Munal cierra temporalmente tras reportar caso sospechoso de COVID-19

EDT/dth

Artículos relacionados