lunes, febrero 26, 2024

¡El Festival de Flores de Cempasúchil llega a Reforma!

CIUDAD DE MÉXICO.- Paseo de la Reforma, una de las avenidas más representativas de la Ciudad de México, se pinta de naranja gracias al Festival de Flores de Cempasúchil.

El Festival de las Flores de Cempasúchil forma parte de una enorme cartelera de actividades que tendrá la Ciudad de México en marco del Día de Muertos 2023. Este tradicional evento está organizado en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, la alcaldía Xochimilco, así como con la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la capital.

El festival tendrá una duración de 13 días: desde el 18 hasta el 31 de octubre en un horario de 10:00 hasta 20:00 horas.

Durante dos semanas, podrás encontrar una gran variedad de flores de cempasúchil a precios muy accesibles. Además encontrarás diversos productos elaborados con esta flor, antojitos, herramientas de jardinería y otros artículos para decorar la tradicional ofrenda de Día de Muertos.

La mayoría de las flores en el festival provienen de suelos de conservación y campos de cempasúchil de diferentes alcaldías de la Ciudad de México, como Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.

El Festival de Flores de Cempasúchil 2023 estará montado en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ahuehuete y la Glorieta del Ángel de la Independencia.

Continúa leyendo:

Presentan programación de actividades del “Día de Muertos 2023: Color, Tradición y Memoria”

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados