fbpx El ex gobernador Eugenio Hernández será extraditado a EU | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo (AlMomentoMX).- La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, a Estados Unidos, donde es acusado de lavado de dinero, fraude bancario y de operar sin licencia un negocio de envío de dinero.

De acuerdo con medios nacionales, que citan al actual mandatario de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Hernández Flores –detenido el pasado 6 de octubre en Ciudad Victoria– habría sido notificado este viernes sobre su extradición.

La Cancillería resolvió la solicitud de extradición enviada por el Departamento del Estado norteamericano, en contra de la opinión jurídica no vinculatoria emitida por el juez de distrito Eucario Adame Pérez, que recomendó no extraditarlo y enjuiciarlo en México.

Actualmente, Hernández Flores está internado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, acusado del delito de peculado. El ex mandatario es perseguido por la justicia de Estados Unidos, pese a ello es aún miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que le ha conservado todos sus derechos a pesar de los señalamientos.

En Estados Unidos, una corte de Texas reclama a Eugenio Hernández y a su cuñado Óscar Manuel Gómez Guerra por ser presuntos responsables de diseñar y ejecutar “varias maquinaciones con el fin de robar dinero al gobierno de Tamaulipas, lo anterior realizando contratos falsos” entre el 2005 y mayo de 2015.

Juan Jorge Olvera Reyes, abogado del exgobernador, afirmó que se ampararán contra la extradición de su cliente a Estados Unidos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios