fbpx

ei_video_parisPARÍS, 24 de enero (Al Momento Noticias).- El grupo terrorista Estado Islámico difundió un nuevo video en el que muestra a los nueve extremista que realizaron los atentados del 13 de noviembre en París cometieron atrocidades en un territorio controlado por la agrupación, mientras planeaban el ataque en el que murieron 130 personas en la capital francesa.

El grupo yihadista también lanzó amenazas en contra de Gran Bretaña y el primer ministro, David Cameron.

El video, de 17 minutos de duración, muestra la extensa planeación de los múltiples ataques en París que, de acuerdo a las autoridades, fueron concebidos en un territorio controlado por el Estado Islámico en Siria.

Fue difundido vía internet por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadíes.

Todos los atacantes, con excepción de dos, eran originarios de Bélgica y Francia, y los nueve hombres que se ven en el video murieron durante el atentado o momentos después.

En el video se puede ver a los hombres decapitando prisioneros o disparándole en la cabeza a un rehén que estaba arrodillado.

El video fue realizado antes de que los hombres ingresaran nuevamente a Europa y no contiene tomas de los atacantes durante los días de terror que iniciaron el 13 de noviembre y finalizaron el 18 del mismo mes, con la muerte de Abdelhamid Abbaoud, quien se cree fue el líder de los atentados.

La grabación está compuesta de material filmado antes de que los sospechosos salieran a París, así como videos amateurs y de noticias.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *