El Estado de México seguirá en semáforo rojo 2 semanas más

Fecha:

  • Aunque se permitirá la apertura de algunas actividades, reduciendo los aforos y horarios, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo dio a conocer este fin de semana que el semáforo rojo se extenderá dos semanas más en la entidad, sin embargo, para no afectar más la economía de la entidad se permitirá la reapertura de algunas actividades y comercios sólo entre semana.

Dijo que tomando en consideración el impacto que representa la disminución de la movilidad y las actividades comerciales, así como el impacto que tiene en la economía de las familias, se permitirá su apertura reduciendo los aforos y horarios.

A partir del 1 de febrero de podrán retomar las actividades deportivas y recreativas al aire libre. Los restaurantes podrán abrir con un aforo máximo del 30 por ciento al interior y 40 por ciento al exterior,  con horario de operación hasta las 8 de la noche y a partir de esa hora y los fines de semana solo tendrán servicio para llevar.

Los centros comerciales y tiendas departamentales así como el comercio al por mayor y por menor podrán abrir de lunes a viernes hasta las 9 de la noche, con un aforo máximo del 20 por ciento, cerrando operaciones los sábados y domingos.

Estableció que aunado a lo anterior, se ha incrementado el número de pruebas covid realizando más de 15 mil diarias, con el objetivo de detectar a los contagiados y atenderlos, además de que se avanza en el programa de vacunación, en coordinación con el gobierno federal.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jalisco anuncia 11 nuevas rutas aéreas

Las 11 nuevas rutas aéreas se suman a las 28 rutas aéreas incorporadas desde 2025, durante el primer año del Gobierno de Pablo Lemus.

epigrama

Fibra Park Life anuncia su llegada a la BMV: nace la primera Fibra de Vivienda en Renta en México

El modelo de "Vivienda como Servicio" busca capturar...