miércoles, mayo 29, 2024

El Estado de México merece un transporte público digno y sustentable

NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO.- Llegar a tener un servicio eficiente, seguro y de primer nivel son los objetivos de los proyectos que se tienen en el Estado de México para sacar al transporte público del rezago que por años ha tenido, aseguró el presidente de la Empresa Transportistas Unidos del Valle de México Ruta 10, Jelín Benítez García.

Afirmó que de darse continuidad a los proyectos de movilidad, en 4 o 5 años se podría tener un servicio público de calidad y seguro, que sin duda llevaría a tener costos de pasaje más competitivos.

Cuestionado sobre su decisión de afiliarse al Partido Verde Ecologista, Benítez García sostuvo que la principal razón fue la de atender temas de movilidad y proteger el medio ambiente a través de un transporte público sustentable, amigable con el medio ambiente, eficiente y seguro.

Al respecto, mencionó, de esta forma se multiplicarán esfuerzos en beneficio de las generaciones futuras y podrán materializarse los proyectos ecológicos y sociales en los cuales ha trabajado desde el 2012.

“La empresa que represento –dijo- tiene su propia planta de gas natural que surte a 200 de las 670 unidades de la compañía, combustible alterno mucho más amigable con el medio ambiente y además a mitad de precio”.

En conferencia de prensa, Benítez García, reconoció que otro tema que debe ser revisado en materia de transporte son las tarifas, ya que a pesar de que estas se incrementaron a 12 pesos, aún se encuentran rezagadas en cuanto a los costos de operatividad que hay en el sector.

Se hizo con el compromiso con el gobierno del Estado de mantener limpias las unidades, choferes uniformados e ir cambiando el parque vehicular para ofrecer un servicio digno y seguro a la ciudadanía y se ha ido avanzando considerablemente en esos temas, ya que las unidades de su empresa cuentan con kit de seguridad y cámaras de vigilancia, señaló.

Benítez García, conoce perfectamente la situación del transporte en la entidad, pero sobre todo en el municipio de Nicolás Romero, en donde ha vivido toda su vida. Con orgullo recordó que se inició como chofer de microbuses y posteriormente vagonetas; también fue checador. Sin embargo, con el paso del tiempo, fue nombrado jefe de personal, función que desempeñó por dos años para luego ser nombrado secretario general de la citada empresa hasta llegar a ser presidente de la misma, cargo en el que se ha desempeñado a largo de nueve años.

Reconoció que hay mucho qué hacer aún en Nicolás Romero tanto en materia de movilidad como en lo que se refiere al transporte público; sin embargo en la Ruta 10 se ha avanzado al grado que de las 670 unidades que conforman su parque vehicular el 80 por ciento cuenta con sistemas de seguridad tanto para el chofer como para el usuario y el 95 por ciento de su parque vehicular ha sido renovado.
AM.MX/fm

Artículos relacionados