El esloveno Slavko Vinčić pitará el México vs. Ecuador en 16avos de final

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La FIFA designó al esloveno Slavko Vinčić como el árbitro central para el partido de eliminación directa entre las selecciones de México y Ecuador, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Mundo 2026. El encuentro se disputará este martes 30 de junio a las 19:00 horas, en el Estadio Ciudad de México.

Slavko Vinčić, árbitro internacional desde 2010 y reconocido por pitar la final de la UEFA Champions League 2024 entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund, estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič. El argelino Mustapha Ghorbal fungirá como cuarto oficial, mientras que Mokrane Gourari estará al frente del VAR.

⚽El árbitro esloveno se caracteriza por mantener el control de los partidos sin interrumpir constantemente el juego. Aunque no duda en sancionar acciones fuertes cuando es necesario, suele privilegiar el ritmo del encuentro y el diálogo con los futbolistas.

Será la primera vez en la historia que Slavko Vinčić arbitre un partido para cualquiera de estas dos selecciones absolutas. En la presente justa mundialista, el prestigioso colegiado europeo ya tuvo actividad al registrar el empate 1-1 entre Brasil y Marruecos, así como el triunfo de Argelia 2-1 sobre Jordania en la fase de grupos.

A lo largo de su carrera, el silbante esloveno ha estado presente en algunos de los encuentros más importantes del futbol internacional. Entre sus designaciones más destacadas se encuentran:

• La final de la UEFA Champions League 2024 entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
• La final de la UEFA Europa League 2022.
• Partidos de la Eurocopa 2020.
• Encuentros del Mundial de Qatar 2022.
• Diversos compromisos de la UEFA Champions League y de las eliminatorias mundialistas europeas.

Te recomendamos: 

¡Francia humilla a Noruega! y termina como líder del Grupo I con paso perfecto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sector empresarial juega rol determinante en la inclusión LGBTQ+ en el mercado laboral mexicano

El 61% de las empresas a nivel mundial mantiene estrategias formales de DIEB con un enfoque creciente hacia la transformación cultural profunda.

Atletas de Cuauhtémoc logran triunfos nacionales e internacionales en gimnasia y boxeo

Atletas de Cuauhtémoc lograron un subcampeonato nacional en gimnasia rítmica y dos campeonatos de boxeo en Ecuador, con respaldo de la alcaldía encabezada por Alessandra Rojo de la Vega.

epigrama

Bolsa Mexicana reanuda operaciones tras registrar una falla técnica

El cierre de la Bolsa Mexicana de Valores se debió a un incidente en la transmisión de datos, el cual continúa bajo investigación.