El eRetail Day Latam reunió exitosamente a la industria del Comercio Digital en un solo lugar

Fecha:

/COMUNICAE/

Con una gran convocatoria de profesionales, finalizó el evento. Además, se entregaron los eCommerce Award México 2024

El eRetail Day Latam, Retail & Digital Channels Revolution concluyó con éxito su decimoprimera edición. El evento más importante de América Latina para la industria del comercio digital convocó a más de 3.500 profesionales registrados, y más de 80 speakers nacionales e internacionales, que compartieron con la audiencia sus experiencias, información relevante y casos de éxito, contribuyendo a la profesionalización del sector.

El evento organizado por el eCommerce Institute y coorganizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), logró durante 3 días la participación de los profesionales inscriptos en capacitaciones y aprendizajes acerca de las tendencias actuales de los negocios digitales.

“Con la edición número 11 del eRetail Day Latam 2024 en México y la 172 a nivel regional, cerramos este evento con un profundo agradecimiento a todos los participantes y ponentes que han hecho posible este hito. En estos días, se exploró cómo México continúa destacándose en el comercio electrónico, superando tasas de crecimiento globales y consolidándose como líder en la región. Este año, con un crecimiento del 24.5% en el primer trimestre y una proyección de avances significativos en categorías como electrodomésticos y tecnología, reafirmamos nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de un ecosistema digital robusto. Gracias a todos por ser parte de esta revolución digital, y esperamos verlos nuevamente el próximo año, listos para seguir construyendo el futuro del comercio electrónico, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

Durante el encuentro, Daniela Orozco, Market Research & Economic Intelligence Director, Asociación Méxicana de Venta Online (AMVO) dio un análisis sobre la actualidad del ecosistema en el país y compartió una visión sobre las oportunidades para mejorar la toma de decisiones basadas en tendencias. 

A modo de resumen, se destacó lo siguiente: 

  • En 2023, el valor de mercado del eCommerce Retail en México alcanzó los $658 mil millones de pesos, con un crecimiento del 24,6%.
  • Más de 66 millones de personas en México ya adquieren sus productos y servicios a través de internet.
  • El 86% de los consumidores elige el canal digital para comprar debido a los descuentos y beneficios financieros. 

Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas. Se entregaron los  eCommerce Awards México 2024.
Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2024 en México fueron: 

  • Industria Retail: B2B & D2C & B2B2C: Samsung
  • Industria Retail: Grocery & Foods: H-E-B México
  • Industria Retail: Pharma & Beauty: San Pablo Farmacia
  • Industria Retail: Techno & Electro: Amazon México 
  • Industria Retail: Home & Deco: The Home Depot 
  • Industria Retail: Fashion & Style: Levi´s
  • Entretenimientos y Medios: Netflix México 
  • Viajes y Turismo: Aeromexico 
  • Servicios Financieros y Banca Online: BBVA México 
  • Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Marketplaces y Super Apps: Mercadolibre 
  • Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Logística y Fulfillment: Infracommerce 
  • Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Medio de Pago y Prevención de Fraude: Mercado Pago  
  • Servicios y Soluciones para Digital Commerce: Plataformas, Marketing e IA: VTEX 
  • Mobile & InStore: OXXO 
  • eWomen: She Commerce
  • Triple Impacto en el Ecosistema Digital: iVoy  
  • Mejor Agencia de Digital Commerce: Vinneren
  • Mejor Pyme de Digital Commerce: Steren 

eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup México 2024 a Luk! y se hizo una mención especial a EcomGenius.AI y Neurotry.

Como parte de los 3 días de capacitación, el día miércoles 12 se llevó a cabo el eCommerce Experience México 2024, una iniciativa regional en la que se realizaron visitas técnicas a empresas líderes para conocer en detalle la operación “end to end” y la posibilidad de interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística. En esta edición, las empresas visitadas fueron Amazon y Cubbo.

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos

Refuerzan operativos de seguridad en comunidades de Morelia

Comando armado roba cargamento de motocicletas en carretera de Michoacán

Pretende Donald Trump revivir el Departamento de Guerra

La medida busca proyectar una imagen más agresiva del Ejército estadounidense

La transformación avanza: ante 14 mil personas, Claudia Sheinbaum arranca en Guanajuato nueva forma de rendir cuentas al pueblo de México

”Nosotros somos gobierno de territorio y estamos cerca de la gente siempre”, afirmó. Destacó la reducción del 60% en homicidios dolosos en la entidad, el impulso a la industria del calzado y anunció la ampliación del Tren México-Querétaro hasta León. La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reconoció la apertura del Gobierno de la Presidenta y agradeció por las acciones para proteger la industria del calzado