Roma.- La Casa Blanca dice que hubo una “clara relación” entre el presidente Biden y el Papa Francisco cuando se reunieron durante 90 minutos hoy, una reunión que fue casi el doble de larga que la reunión de Biden con Juan Pablo II en la década de 1980, que a menudo recuerda por su extensión.
El compromiso entre los dos “fue muy cálido cuando la delegación llegó a la sala”, dice un funcionario. “Hubo risas y una clara relación entre el presidente Biden y el Papa”.
Biden fue el decimocuarto presidente de los Estados Unidos en reunirse con un Papa en el Vaticano.
It was an honor to meet with Pope Francis again at the Vatican today. I thanked His Holiness for his advocacy for the world’s poor and those suffering from hunger, conflict, and persecution, and lauded his leadership in fighting the climate crisis and ending the pandemic. pic.twitter.com/PGF5axSK4X
— President Biden (@POTUS) October 29, 2021
Sentados cara a cara a cara frente a un escritorio, el presidente Joe Biden y el Papa Francisco entablaron extensas conversaciones sobre el cambio climático, la pobreza y la pandemia de coronavirus el viernes mientras los dos católicos romanos más prominentes del mundo pasaban horas extras en discusiones muy personales que también tocaron la pérdida del hijo adulto del presidente.
El vídeo publicado por el Vaticano mostró varios momentos cálidos y relajados entre Francisco y Biden mientras se daban la mano y sonreían repetidamente. Francisco a menudo luce un aspecto amargo, especialmente en las fotos oficiales, pero parecía de buen humor el viernes.
https://twitter.com/beingrealmac/status/1454074889514717193
Te recomendamos:
AM.MX/kgr