El Ejército noruego advierte a la población sobre posibles confiscaciones en caso de guerra

Fecha:

OSLO, NORUEGA.- El Ejército noruego ha enviado miles de cartas informando a la población del país de que sus casas, vehículos y maquinaria podrían ser requisados en caso de guerra. “Las requisas tendrían por objeto garantizar que, en una situación de guerra, las Fuerzas Armadas tengan acceso a los recursos necesarios para la defensa del país”, explicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Se emitieron alrededor de 13.500 misivas preparatorias para 2026. Las cartas no tienen ninguna repercusión práctica en tiempos de paz, aparte de hacer saber a los propietarios que los militares pueden hacerse cargo de sus bienes en caso de conflicto, según el comunicado. La comunicación es válida durante un año y aproximadamente dos tercios de las cartas enviadas de cara al 2026 eran renovaciones de años anteriores.

“La importancia de estar preparados para la crisis y la guerra ha aumentado drásticamente en los últimos años”, afirmó en el comunicado el jefe de la organización logística del Ejército, Anders Jernberg.

“Noruega se encuentra en la situación más grave en materia de política de seguridad desde la Segunda Guerra Mundial. Nuestra sociedad debe estar preparada para las crisis de política de seguridad y, en el peor de los casos, para la guerra”, afirmó. “Estamos llevando a cabo un importante aumento de la preparación militar y civil”.

Noruega, uno de los miembros fundadores de la OTAN, ha reforzado sus defensas en los últimos años. El país escandinavo comparte una frontera marítima y 198 kilómetros de frontera terrestre con Rusia en el Extremo Norte.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

David Toscana, Premio Alfaguara de novela 2026 por El ejército ciego

El ejército ciego ofrece una lectura simbólica, casi mítica, sobre la guerra, el poder y la resistencia. Es una gran épica de los vencidos.

Arte, memoria y cultura, pilares de la NEM en la primera Noche de Museos 2026 del Museo Vivo del Muralismo: Mario Delgado

Estas actividades fortalecen la política educativa de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y propician el conocimiento colectivo y pertenencia, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo

La poeta y ensayista Marcela Santos ofrecerá la charla virtual vivir de cerca

Actividad basada en el ensayo que la escritora realizó para la antología Bosque de pólvora. Lecturas explosivas sobre Alfonso Reyes. Se llevará a cabo el lunes 26 de enero, a través del Facebook de la Coordinación Nacional de Literatura y la Capilla Alfonsina

La menopausia afecta negativamente al 80% de las mujeres

Aumenta el riesgo cardiovascular revela Encuesta FiHM. Necesario abordar la parte clínica de la menopausia y el bienestar personal, social y laboral