fbpx

Foto: Reuters

BUENOS AIRES, 23 de marzo (Al Momento Noticias) .- El presidente estadunidense Barack Obama habló este miércoles de su gusto por la cultura argentina, y aunque reconoció que no había probado el mate, infusión típica del país, finalmente lo hizo por primera vez en su actual visita en Argentina.

El jefe de la Casa Blanca se refirió al mate durante la conferencia de prensa que ofreció al mediodía de este miércoles junto al presidente argentino Mauricio Macri, después de mantener conversaciones bilaterales en la Casa Rosada, la sede del poder Ejecutivo.

Obama refirió que cuando cursaba la educación universitaria leía a los escritores argentinos Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, quienes hablaban del mate, así que pensó que tendría que viajar a Argentina para probarlo.

Aprovechando su actual estancia en Buenos Aires, el líder estadunidense probó por primera vez la infusión y le gustó, según confesó ante los representantes de los medios de comunicación.

“Me enorgullece decirles que probé mate por primera vez en mi vida. Me gustó bastante”, dijo y afirmó que llevará un poco cuando regrese a Washington, “no sé qué controles de importación o exportación estaré infringiendo pero en el Force One, por lo general, me lo permiten”.

El mate es una bebida típica en Argentina, igual que en Uruguay, Paraguay y Brasil, es una infusión de hojas de hierba mate (Ilex paraguayensis) secas y molidas, servida en un recipiente del mismo nombre.

Tiene un sabor amargo, de ahí que hay quienes prefieren endulzar el mate con azúcar, miel o edulcorante; aunque también tiene un dejo de acidez, por lo que para neutralizarla se le pueden agregar otras hierbas como menta, cedrón, melissa, boldo y tila.

Mientras Obama planea llevarse mate a Estados Unidos, su esposa Michelle y sus hijas Sasha y Malia también regresarán a casa con artículos tradicionales argentinos.

Antonia, hija de 4 años del presidente Macri, agasajará con dulces típicos y cartas a Sasha y Malia, según compartió Juliana Awada, la primera dama argentina, en su cuenta de Instagram donde publicó imágenes de los obsequios.

Los presentes para las dos jóvenes estadunidenses son dos sobres, cada uno con el nombre escrito a mano de las hijas de Obama y otro papel con un “Welcome to Argentina” y “Vaquitas de San Antonia rellenas de dulce de leche para Sasha y Malia”.

Michelle Obama recibirá de Awada una manta de vicuña, elaborada de forma artesanal en la provincia de Catamarca.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *