fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre (Al Momento Noticias).- ¿Cuáles son los destinos turísticos más concurrido del mundo? Pues aunque no lo crean, no son ni la torre Eiffel, en París, ni el Empire State, en Estados Unidos.

De acuerdo con la revista especializada en turismo Travel + Leisure, el sitio más visitado en el mundo es el Gran Bazar de Estambul, con más de 91 millones de visitantes, seguido por el Zócalo de la Ciudad de México y en tercer lugar el Times Square, en Nueva York, que desde que se transformó en una zona peatonal permite que 400 mil personas lo visiten cada día.

El sitio más visitado en el mundo es el Gran Bazar de Estambul
El sitio más visitado en el mundo es el Gran Bazar de Estambul

Aunque las megaciudades son destinos predilectos para el turismo de masas, el experto Greg Lindsay, encargado de inaugurar el International Luxury Travel Market (ILTM), la mayor feria de turismo de lujo en el mundo, aseguró que esta tendencia cambiará en el futuro próximo.

“Una tendencia muy interesante es que los ciudadanos están creando nuevos barrios y atracciones, que se convertirán en destinos turísticos”, comentó.

El especialista puntualizó que ni las grandes capitales ni los centros financieros serán los beneficiarios con este cambio, serán las ciudades de “segunda línea”, como entidades de China y México.

Lindsay explicó que este fenómeno se debe a las transformaciones que las ciudades empezaron hace aproximadamente 35 años, cuando los gobiernos locales comenzaron a aplicar políticas públicas para combatir la contaminación, el crimen y el caos.

Por ejemplo, Medellín, Colombia, una ciudad que logró dejar atrás una imagen de refugio de narcotraficantes para convertirse en un ejemplo de movilidad y sustentabilidad, señaló el experto.

También mencionó a Newcastle, la octava ciudad más grande de Australia, que era un centro de transformación de acero y de mina de carbón, y ahora se ha convertido en un destino “hipster” lleno de pequeñas boutiques, centros artísticos y bares de moda.

“Son ciudades que están creando nuevas identidades y que están proponiendo. Esta noción de autenticidad es muy atractivo para los turistas, porque quieren descubrir lo que no encuentran en sus ciudades de origen”, precisó.

Para Lindsay, las agencias de turismo y los grandes congresos internacionales deberán encontrar en el futuro una forma de invertir en infraestructura en las ciudades, para mejorar la imagen y atraer más negocios e inversiones.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *