fbpx

BUENOS AIRES, 25 de enero (Al Momento Noticias).- Autoridades sanitarias de Argentina reconocieron que el país enfrenta una epidemia de dengue, a grado tal que ya dejó de contar el número de casos, que en su mayoría, se han registrado en las provincias del norte.

En entrevista radiofónica, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, Dengueseñaló que “ya no tenemos un número de afectados, dejamos de contar porque esto es una epidemia”.

Detalló que el dengue ha llegado hasta la provincia de Buenos Aires y la capital del país, pero los casos se concentran en el norte ya que es una zona fronteriza con otros países como Paraguay y Brasil, donde también existe un brote de la enfermedad.

San Juan refirió que por lo menos en 18 países se ha detectado una epidemia de dengue y del virus de Zika, que es muy similar, porque se transmite a través de los mosquitos, lo que multiplica su poder de propagación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la epidemia de dengue en Argentina no implica una categoría de gravedad inmanejable, sino solo que se esparció hacia otras regiones del país, después de haberse iniciado en el norte.

Los últimos registros del gobierno apuntan que hasta la semana pasada había unas 400 personas contagiadas de dengue en las provincias de Mendoza, Chaco, Formosa, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca y Santiago del Estero.

Una de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias ha sido incrementar las campañas para que la población ponga en marcha medidas preventivas, como evitar tener cubetas de agua al aire libre que son los criaderos de los mosquitos, además de utilizar insecticidas y repelentes.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *