domingo, junio 16, 2024

“El cuerpo en el que nací” dirigida por Benjamín Cann de regreso este 2024 en el Foro Lucerna

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una intensa y exitosa primera temporada, El cuerpo en el que nací regresará a los escenarios del 26 de abril al 16 de junio de 2024. Una poderosa puesta en escena que cuenta dos perspectivas de una sola historia de vida será llevada ahora al Foro Lucerna gracias a Magnífico Entertainment. Dirigida por Benjamín Cann y estelarizada por María Perroni Garza en conjunto con los talentos alternantes Tamara Vallarta y Paulina Treviño, la obra celebra su retorno a la cartelera teatral.

Guadalupe es una niña durante finales de los años 70, que se enfrenta al reto de crecer y encontrar su identidad entre las locuras liberales de la época, una familia tan rara como cualquiera y el cuerpo en el que le tocó nacer. Un cuerpo que a veces se siente defectuoso y otras veces como su más grande orgullo, pero siempre como una eterna outsider.

La obra, adaptación libre de Bárbara Perrín sobre la novela homónima de Guadalupe Nettel, es una historia de iniciación contada desde dos voces: la niña que vive y la mujer que recuerda. Ambas “Guadalupes” presentan las mismas anécdotas con diferentes perspectivas. La pequeña Lu se sorprende y reacciona desde el presente y la Guadalupe adulta tiende a poetizar el pasado, dudando a veces de su propia memoria.

Un planteamiento retrospectivo sobre una peculiar forma de ver la vida, cuestionamiento que comienza desde el propio cuerpo. Así, está puesta en escena destaca al ser la primera adaptación teatral del trabajo de esta contemporánea autora mexicana, quien posee un sólido catálogo de cuentos, novelas y ensayos.

Con la participación de un talentoso trío actoral, encabezado por la jóven actriz María Perroni Garza, quien ha realizado teatro desde los cuatro años; con Tamara Vallarta, reconocida actriz teatral que también ha incursionado en cintas exitosas como: Plan V (2018) o El comediante (2021); y con Paulina Treviño, quien ha sido parte de reconocidos proyectos como la cinta Detrás de la montaña (2018).

Del teatro confrontativo al teatro íntimo, de la puesta en escena El Autor a El cuerpo en el que nací, Benjamín Cann muestra su versatilidad como director y continúa con nuevas propuestas para la cartelera de teatro nacional. Un experimentado realizador y guionista de teatro, cine y televisión cuyo trabajo estará ahora en el Foro Lucerna con esta corta temporada a partir de la última semana de abril.
AM.MX/fm

 

Artículos relacionados