El COVID se quedará para siempre, pero causará menos daño: López-Gatell

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la epidemia no se ha terminado, incluso recordó que el virus SARS-CoV 2 se quedará “para siempre”, pero con la ayuda de las vacunas, provocará menos daños.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el epidemiólogo reiteró que la epidemia de COVID-19 está en proceso de convertirse en una endemia, lo cuál no significa el fin de los contagios.

“Anteriormente hablábamos del proceso de la epidemia a la endemia, hubo una confusión, algunos declararon que se acabó la epidemia, pero no se ha acabado, sino que ahora ya no es emergente”, aclaró.

Asimismo, señaló que la COVID-19 será como la influenza y otras enfermedades respiratorias que persisten por siempre, pero no será considerada como un padecimiento grave.

“Lo mismo pasará con la COVID, se quedará para siempre, pero pasa de enfermedad grave a enfermedad con poca capacidad de daño y transmisibilidad”, aseguró.

Por último señaló que “habrá oleadas que pasen a una estacionalidad entre octubre y marzo”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Sufridísimo triunfo de Argentina contra Cabo Verde!

Gana 3-2 en tiempos extras

Museo del Templo Mayor desentraña los misterios del juego de pelota en un nuevo ciclo de conferencias

El encuentro reunirá a nueve especialistas que desglosarán los 3,000 años de historia de esta práctica precolombina.

Cablebús suspenderá el servicio de sus tres líneas por revisión anual

Para mitigar el impacto, la RTP brindará servicio de apoyo completamente gratuito en todas las rutas afectadas.

Jim Morrison: el legado del “Rey Lagarto” a 55 años de su fallecimiento

                  Por Lizbeth Woolf CIUDAD DE MÉXICO.- Un día como hoy,...