El consumo minorista alcanza la tasa de crecimiento más alta en cuatro años

398

antadCIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre (Al Momento Noticias).- Las ventas comparables de las tiendas de autoservicio y departamentales subieron un 9.8 por ciento interanual en octubre, su tasa más alta en casi cuatro años, apoyadas en un calendario positivo y un mejor consumo, señaló Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México.

El alza en las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se compara favorablemente con el aumento del 2.3 por ciento reportado para octubre del 2014 y es mejor que el crecimiento del 8.0 por ciento interanual de septiembre pasado.

La expansión de octubre es sólo menor a la del 14.6 por ciento registrada por el organismo para noviembre del 2011, cuando se lanzó la campaña de promociones y ofertas El Buen Fin, la cual busca reactivar el consumo en México y que se realizará este año el próximo fin de semana.

ANTAD, que agrupa a un centenar de las más grandes cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex) y Soriana – agregó que las ventas totales de sus socios subieron un 13.1 por ciento en el mes.

Octubre tuvo un sábado más que el mismo mes del año pasado, lo que agregó un importante día de compras para los mexicanos.

Adicionalmente, la confianza de los consumidores subió en octubre un 0.8 por ciento a tasa interanual, mientras las remesas y el empleo siguen creciendo

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios