CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó que el Presidente de la República haya exonerado al actual gobernador de Morelos y funcionarios de su administración, a pesar de que existía una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero y transferencias ilegales.
Los dirigentes perredistas lamentaron que no se haya procedido conforme a derecho en este caso y en otros más, pese a que se detectaron redes de lavado de dinero y cuentas millonarias de Cuauhtémoc Blanco, así como las diversas denuncias por nepotismo, pues se dio a conocer que ubicaron a familiares y amigos en puestos del gobierno del estado con sueldos de hasta 60 mil pesos.
Lo anterior demuestra que el combate a la corrupción por parte de la 4T es pura simulación y no hay ningún cambio, ya que casos como los de Cuauhtémoc Blanco, Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara e Irma Eréndira Sandoval lo comprueban y queda claro que de las palabras a los hechos hay mucho trecho.
Aseguraron que el PRD ha presentado diversas denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) sin ser atendidas hasta el momento, como fue el caso de Manuel Bartlett, al que se señaló por enriquecimiento ilícito de casi 800 millones de pesos y por adquisición de más de 26 casas y la dependencia lo absuelve sin ninguna consecuencia en su contra.
Los integrantes de la DNE lamentaron que cada día salen más casos de corrupción dentro de la 4T y el gobierno no tiene vergüenza en aceptarlo, ni la intención de castigar a los funcionarios más cercanos del gobierno.
El PRD no dejará de denunciar los casos de corrupción al interior del gobierno de la 4T y exigir a la SFP que haga su trabajo y realice investigaciones serias y creíbles, ya que hasta el momento a exonerado a funcionarios que evidentemente han incurrido en hechos de corrupción, sostuvieron.
AM.MX/fm