El COINE busca atraer capitales e inversión a México

505

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de enero (AlmomentoMX).- Uno de los principales objetivos del Consejo Internacional de Empresarios de Latinoamérica y el Caribe, es la vinculación nacional e internacional en diferentes sectores para el análisis y evaluación de proyectos que generen la atracción de capitales e inversionistas, señaló, Martín Rodríguez, presidente del COINE.

Indicó que en el COINE trabajan por el crecimiento económico de México y la inversión con compromiso social, también cuentan con aliados en diferentes sectores y continentes como Asia, África y Europa, con lo que se cuenta con una red de experimentados profesionistas, empresarios e inversionistas para contribuir en proyectos que contribuyan al desarrollo del país.

En entrevista con AlMomento, manifestó que la propuesta del COINE es trabajar de manera global con el gobierno e inversionistas, trazando gobierno corporativos, fusiones y escisiones, atracción de capitales, contando con equipos de trabajo altamente especializados para la concreción de negocios y proyectos.

En México, dijo, los empresarios también deben generar certidumbre y confianza a los inversionistas, con la capacidad y estructura para iniciar y concluir macro proyectos en beneficio y desarrollo del país.

Refirió que en la reunión con cónsules, embajadoras y embajadores de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su respeto hacia los principios de política exterior establecidos en el Artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Confió en que cónsules y embajadores serán quienes transmitirán al mundo la transformación que se lleva a cabo en el país en materia de crecimiento económico y seguridad, así como combate a la corrupción.

Martín Rodríguez, indicó que en el marco de la reunión de embajadores y cónsules que se llevó a cabo, hace especial énfasis la importancia de tener un organismo que represente y asesore a las empresas mexicanas en el extranjero, con fuerza de trabajo especializada y en favor de la promoción turística, las exportaciones, el comercio, la economía y la atracción de inversión directa al país.

“El interés del COINE es dar seguimiento a la labor que hasta ahora venía realizando ProMéxico. El COINE pretende coadyuvar en este tipo de estrategias, capitalizando la experiencia, el conocimiento y la trayectoria de sus integrantes para consolidar el papel que México tiene tanto en la región de América latina, y El Caribe, sin perder de vista la atracción de inversión extranjera, la promoción de exportaciones y la internacionalización de empresas mexicanas en todo el mundo”.

En este sentido, añadió, el convenio firmado entre la SRE y la SE proporciona un marco para la instrumentación de una estrategia de promoción económica de México en el mundo que optimiza los recursos y coloca como ejes prioritarios el apoyo a las empresas mexicanas para integrarse a las cadenas globales de valor, en particular a las MiPyMEs, así como el incremento del contenido nacional en las exportaciones. A su vez, esta colaboración contribuye a un uso racional de recursos y a potenciar su alcance.

Señaló que el COINE estaría dispuesto a trabajar en conjunto con la Secretaría de Economía y Relaciones Exteriores en la promoción económica. En apoyar en la promoción de México en el mundo, con proyectos de negocios de alto impacto en materia cultural y turística. En apoyar a jóvenes mediante programas de emprendimiento y su vinculación internacional. En la vinculación empresarial, con la atracción de inversión para la generación de empleo y bienestar económico y social.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios