fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Al Momento Noticias).- Aunque a la mayoría le gusta el chocolate, se consume en pocas cantidades porque lo asocian con la obesidad; sin embargo, un buen chocolate no engorda a las personas.

De acuerdo con Ricardo Monter, coordinador de ventas de reconocida marca de chocolate en México, por desconocer los beneficios que genera en el cuerpo, los mexicanos consumen pocas cantidades de chocolate; pues mientras en Europa se consume de 3.5 kilos per cápita, en México se registra apenas 600 gramos per cápita.

eating-chocolate-wallpapersMonter destacó que un buen chocolate no engorda a las personas, pero sí las grasas vegetales que algunos fabricantes usan para sustituir el cacao.

“La grasa de un buen chocolate, o un buen derivado de cacao no genera obesidad, se fusiona con el organismo al lograr los 22 grados, es decir con la temperatura normal del cuerpo, en tanto que una grasa vegetal lo haría hasta los 45 grados”, precisó.

En contraste, consumir este dulce elaborado del cacao, planta endémica de México, genera una gran cantidad de beneficios al cuerpo; por ejemplo, provoca energía en el cuerpo hasta para caminar durante 40 minutos.

Asimismo, es antioxidante e incrementa la dopamina, la cual contribuye a disminuir los niveles de depresión en las personas.

El chocolate se hace con la semilla del cacao, fruto que llegó a España por los colonizadores quienes lo convirtieron en una joya exclusiva para los reyes y el clero. De España llega a Francia, Suiza, Bélgica, África y otros países.

Lo anterior lo dijo en el anuncio del Festival del Chocolate y Gourmet Puebla 2015, que por tercer año consecutivo se realizará en esta ciudad del 4 al 6 de diciembre en el Complejo Cultural Universitario, con la participación de 70 expositores.

Al respecto, Gerardo Sánchez, organizador del festival, precisó que este evento en años anteriores se ha desarrollado únicamente durante dos días, pero debido a la participación de los visitantes, este año se realizará durante tres días, de 11:00 a 20:00 horas con entrada libre.

Durante este evento, se podrá degustar las variedades de chocolate que expondrán productores de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Distrito Federal. Además, habrá venta de jamones serranos, quesos y platillos gourmet para degustar este dulce, así como otros productos de diversos precios.

También habrá conferencias, talleres, venta de chocolate de diferentes marcas, texturas y presentaciones, catas de chocolate, tequila, mezcal, quesos provolone, café, así como de varias especies que armonizado con música despertará todos los sentidos.

En esta edición se espera la presencia de cerca de 10 mil personas, y una derrama económica de cerca de un millón 700 mil pesos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *