fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio (AlMomentoMX).— Javier ‘Chicharito’ Hernández visitó a los pacientes pediátricos que son atendidos en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara; ahí, el delantero tapatío tuvo oportunidad de compartir agradables momentos con los niños, platicar con ellos, firmar algunos autógrafos y tomarse algunas fotografías.

La iniciativa de la visita de Hernández surgió a raíz de una invitación hecha en un video  por el niño Rodrigo de Jesús y compartida a través de las redes sociales. Esto fue apoyado por la doctora Yuriko Nakashima Paniagua, coordinadora del Programa de Cuidados Paliativos Pediátricos.

En el mensaje enviado al delantero del West Ham también se le solicitó apoyo para la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos y convertirse en padrino del Programa que atiende a los pacientes de esta área del nosocomio.

Durante la visita del jugador, el niño Rodrigo de Jesús dijo sentirse muy feliz por la respuesta del ‘Chicharito’, a quien preguntó emocionado: “¿Si quiere y si puede, va a poder apadrinar?”, a lo que Javier Hernández le respondió “Sí quiero y sí puedo”.

Por su parte, el director general del hospital, Héctor Raúl Pérez Gómez, platicó con el seleccionado nacional y le comentó que la Institución ha concluido prácticamente la construcción de la obra arquitectónica de la Unidad, sin embargo hace falta mobiliario y equipamiento.

“La idea de este chiquito y de la doctora Yuriko, junto con tu maravillosa respuesta, nos ha llenado de alegría”, dijo Pérez Gómez al dirigirse al ‘Chicharito’, quien mostró disposición para apoyar la conclusión de la Unidad y próxima apertura.

El directivo se desvivió en halagos hacia el futbolista: “no sólo estamos frente a uno de los mejores futbolistas del mundo, no sólo estamos frente a uno de los mejores mexicanos que hay en la actualidad, estamos frente a un ser humano excepcional, universal… por la forma en que piensas Javier, por el ejemplo que das a las nuevas generaciones… en tu persona y en tu carrera hemos visto esfuerzo, tenacidad, grandes logros, pero un espíritu y un gran corazón”.

Tras la visita, el propio futbolista colocó un video en sus redes sociales agradeciendo la oportunidad de poder visitar el nosocomio. “Impactante. Admirable. Gracias por haberme recibido a toda la gente del Hospital Civil de Guadalajara. Especialmente gracias a ti, Rodrigo, para que esto se hiciera posible”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios