“El Chapo” y sus conquistas amorosas; historias de belleza, tragedia y melancolía

967


chapo4CIUDAD DE MÉXICO, 26 de febrero (Al Momento Noticias).- El Chapo tiene una obsesión enfermiza por las mujeres, a quienes trata de conquistar “a como dé lugar”, indican diversos biógrafos del líder del cártel de Sinaloa.

El periodista Alejandro Almazán investigó la vida del narcotraficante más famoso de México y lo retrató como un hombre con una “necesidad de estar enamorando a las mujeres”.

Su obsesión por las féminas va más allá de una cita romántica con algunas de sus conquistas. El capo mexicano cuenta en su haber con al menos cuatro esposas, y muchas aventuras con mujeres a quienes ha querido con la misma intensidad con que las olvida.

En una entrevista que dio a la televisión, el especialista relató que el capo del narcotráfico tiene la personalidad de un hombre “que gusta de ser rechazado por las mujeres para luego entrar en un estado melodramático de despecho que sana con el alcohol”.

Una persona que fue testigo de su relación con Estela Peña, una de sus esposas y empleada de un banco en Tepic, estado de Nayarit, ofrece detalles de uno de los romances obsesivos de Guzmán.

Cuando tenía unos 30 años, El Chapo se enamoró de ella en un baile de pueblo. Ella no le prestó atención. Guzmán se presentaba en el banco a invitarla a salir y ella se negaba. Esto se repitió varias veces hasta que contrató una avioneta que lanzó cientos de flores sobre la casa de su amada. Pese al bombardeo romántico, Estela no cedió. Desesperado, Guzmán la raptó y a los tres meses se casaron.

Guzmán responde económicamente por la familia que formó con Peña, así como con su primera esposa, Alejandrina María; su tercera, Griselda Guadalupe López y la última, Emma Coronel Aispuro, con quien tuvo las gemelas María Joaquina y Emaly Guadalupe.

Las mujeres son tan importantes que por ellas Guzmán puso en riesgo su seguridad. El Chapo, hoy de 56 años, estuvo a punto de ser atrapado por

chapo2autoridades mexicanas que lo esperaban cuando iba a cumplir una cita con una prostituta en la Casa de los Cabos, Baja California, en marzo de 2012. La versión de las autoridades es que el narcotraficante canceló el encuentro porque la mujer estaba menstruando.

Además, señalan que cuando se le antojaba enviaba a sus pilotos a recoger prostitutas a las ciudades cercanas. “Las atiende con fiestas, con bandas en sus ranchos o campamentos de la Sierra Occidental. En sus arranques de generosidad con la mujer a quien persigue puede regalar diamantes, automóviles o dinero en efectivo”.

En la cárcel de Puente Grande, Guzmán conquistó a Zulema Hernández, una prisionera del anexo femenino. Ella quedó embarazada de él pero tuvo un aborto involuntario, según comentó la madre de la ex convicta. Sin embargo, Zulema fue asesinada supuestamente por enemigos de Guzmán.

La periodista Anabel Hernández tiene otra perspectiva cuando se le pregunta por el Guzmán que sufre por amores imposibles. “Yo no le concedería ese rasgo de humanidad, no lo es. Cuando uno ve el método de seducción, con 1 millón de dólares y una metralleta, pues es muy difícil decir, como mujer, supongo, no acceder a la petición o a la exigencia”.

chapo3

La más reciente de esas conquistas, y que dio rienda suelta a una serie de rumores y declaraciones hasta de la alta jerarquía eclesiástica, es la de la reina de la Canela y la Guayaba, fiesta de gran tradición en el estado de Durango, bella joven con quien se dice contrajo nupcias en uno de los poblados mineros de la sierra duranguense, bordeado de bosques y con un solo camino de acceso.

Guzmán y Coronel se casaron el 2 de julio pasado, el famoso narcotraficante se casó en La Angostura, localidad de este municipio a donde los fuereños llegan solo por caminos accidentados.

Se dice que El Chapo mandó preparar un marco majestuoso con flores exóticas, despliegue de viandas, música e invitados; que vistió a su mujer con sedas y encajes, tules y azahares, y que él mismo lució un traje Armani.

Él llegó a bordo de un helicóptero, mismo que lo esperó hasta que finalizó la fiesta. Entre tanto, un ciento de “cuidadores” mantenía sitiado el lugar.

Ahí estaban, por supuesto, los padres de Emma: Blanca Estela Aispuro Aispuro e Inés Coronel Barrera.

chapo1

En La Angostura, Inés se dedica oficialmente a la ganadería, aunque quienes lo conocen saben que realmente su fuerte es la siembra de mariguana y amapola; él no pudo disimular su alegría por emparentar con alguien como Guzmán.

Al momento de su captura, se dice que El Chapo Guzmán tenía un fusil de asalto, pero no disparó, dijeron los funcionarios. Su esposa, la reina de belleza Emma Coronel Aispuro, de 19 años, estaba con él.

AMN.MX/arm

 

Comentarios

comentarios