fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- El narcotraficante prófugo Joaquín “El Chapo” Guzmán y Carlos Slim Helú son los únicos dos mexicanos que se encuentran entre las 50 personas más poderosas del mundo, reveló un listado hecho por el diario británico The Independent.

Estas 50 personas, encabezados por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mueven la industria y cambian naciones, aseguró la publicación.

El ránking es encabezado por Barack Obama
El ránking es encabezado por Barack Obama

“Para bien o para mal, las decisiones de estas personas afectan a millones, mueven la industria y cambian naciones”, explicó el diario sobre los nombres que aparecen en su lista.

“El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, es el único delincuente del listado y se ubica en el número 48 del ranking.

The Independent lo describió como “el más rico y el más notorio capo del planeta”, e indicó que “El Chapo” pagó 50 millones por el “túnel laberíntico”, por el que escapó de una prisión de alta seguridad.

En tanto, el otro mexicano incluido en el listado es el empresario Carlos Slim, dueño de Grupo Carso, quien se encuentra en el sitio 25.

“El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú es propietario de más de 200 compañías en su país -un conglomerado conocido como Slimlandia”, señaló Busines Insider.

Tanto Slim como Guzmán Loera han aparecido en las listas de los más ricos y poderosos de Forbes.

El ranking incluye también al Papa Francisco, los cantantes Jay Z y Beyoncé; Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí; Park Geun-hye, presidenta de Corea del Sur; Ban Ki-moon, secretario general de la ONU; Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Además de Oprah Winfrey; Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI); Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Francois Hollande, presidente de Francia, y Vladimir Putin, presidente de Rusia, entre otros.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *