CIUDAD DE MÉXICO.— El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) realizó una adición a la lista de ‘Los diez fugitivos más buscados’, al agregar a Fausto Isidro Meza Flores, mejor conocido como El Chapo Isidro, por quien ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que lleve a su condena.
A El Chapo Isidro se le relaciona con el cargamento histórico de fentanilo asegurado por autoridades mexicanas en diciembre pasado. Además, de acuerdo con el FBI, es responsable de “conspirar para fabricar y distribuir” drogas como metanfetamina, fentanilo, cocaína, heroína y marihuana hacia Estados Unidos.
⇒ De acuerdo con el FBI, se trata de la incorporación número 533 a la lista, y actualmente es el único mexicano ―y narcotraficante― que se encuentra en ella.
#SeBusca a Fausto Isidro Meza Flores alias “El Chapo Isidro” y presunto cabecilla de la organización delictiva transnacional Meza Flores, radicada en #Sinaloa, México.
💰Recompensa de hasta USD 5.000.000 por información que conduzca a su arresto o condena: https://t.co/VmNnr5OH5A pic.twitter.com/m6OCuhuu8C— FBI Houston Español (@miFBIHouston) February 4, 2025
Según la información del FBI, El Chapo Isidro es identificado como líder de la banda de Los Meza-Flores, basada en Sinaloa. Esta organización “es presuntamente responsable de la posesión, distribución e importación de grandes cantidades de cocaína, fentanilo, heroína, metanfetamina y marihuana a los Estados Unidos”.
En noviembre de 2019, “un gran jurado federal emitió una acusación formal sustitutiva acusando a Meza Flores de violaciones de tráfico de drogas y posesión de un arma de fuego. Según la acusación, Meza Flores supuestamente conspiró para fabricar y distribuir cocaína, heroína, metanfetamina y mariguana en los Estados Unidos entre 2005 y 2019“.
Te recomendamos:
Ataque armado en San Luis Río Colorado, Sonora, deja siete muertos
AM.MX/dsc