CIUDAD DE MÉXICO, 3 de octubre (AlmomentoMX).- Cada año, el Centro de Cáncer ABC realiza un Pink Day con el objetivo de hacer conciencia en pacientes y público en general de las implicaciones que tiene el cáncer de mama, como la importancia de la prevención, ya que el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y representa el 16% de los tumores malignos diagnosticados a nivel mundial, según datos del INEGI.
En esta ocasión, el evento abordará temas enfocados a nutrición, belleza oncológica, cirugía estética, y atención del paciente, todos estos, impartidos por especialistas oncólogos y profesionales de la salud que atienden a pacientes con cáncer en el Centro Médico ABC.
Por otra parte, el grupo de Damas Voluntarias de la institución hizo la entrega de pelucas oncológicas a 49 pacientes de diversas instituciones, como: el Instituto Nacional de Perinatología, Hospital Regional 1° de Octubre, y fundaciones: Aquí nadie se rinde, IMSS, Antes de partir, Salvati y FUCAM.
“Queremos agradecer a las todas las personas que han donado su cabello para esta causa, su confianza en el Centro Médico ABC, y su gran corazón para apoyar a mujeres que podrán mejorar su imagen y autoestima en el paso por sus tratamientos”, señaló Renate Levy, Dama Voluntaria del Centro Médico ABC.
Las pelucas entregadas fueron realizadas con las trenzas recibidas durante los últimos cinco años de la campaña Dona tu cabello y regala sonrisas. El grupo de apoyo a pacientes con cáncer y familiares, Círculo de ganadores, han aprendido la técnica artesanal de la elaboración de pelucas y han hecho posible el apoyo a 49 personas este año, y el pasado, a 29.
El proceso para elaborar dichas pelucas, es un trabajo artesanal, detallado y sobre todo manual. Tan solo una peluca se hace con tres o cuatro trenzas y lleva un largo tiempo de elaboración. Con esta iniciativa buscamos beneficiar a pacientes con cáncer de diferentes instituciones y fundaciones de lucha contra esta enfermedad, como parte de la labor de impacto social que realiza el Centro Médico ABC, tanto con sus pacientes como con la comunidad.
De esta forma, el Centro Médico ABC, a través de su Centro de Cáncer, amplía la gama de servicios oncológicos mediante un modelo integral al paciente, donde oncólogos expertos trabajan en grupos multidisciplinarios con la más avanzada tecnología para lograr un diagnóstico certero en el tratamiento de esta enfermedad, lo cual aunado al trato cálido y humano, así como al prestigio, experiencia, atención y calidad del ABC,, constituyen la combinación idónea que lo convierte en el mejor centro médico privado para el tratamiento del cáncer en México y Latinoamérica.
Para mayor información, consulta: www.abchospital.com
AM.MX/fm