domingo, febrero 25, 2024

El Cenart será sede del Primer Festival de Radios Universitarias Sinergia

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, será sede de la primera edición de Sinergia. Festival de Radios Universitarias, donde participarán ocho agrupaciones de la escena musical mexicana, el cual se llevará a cabo el sábado 7 de octubre, de las 11:00 a las 20:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart.

Por primera vez, nueve radiodifusoras universitarias y públicas unen esfuerzos para impulsar a bandas emergentes, subterráneas e independientes, en una celebración incluyente, por lo que cada una de las instancias propuso a una de las agrupaciones participantes.

Radio Anáhuac 1670 AM, Radio UNAM 96.1 FM, UAM Radio 94.1 FM, IBERO 90.9, Radio IPN 95.7 FM, REACTOR 105.7 FM, Radio Educación 1060 AM y 96.5 FM, Altavoz (para provincia) y Capital 21 (por internet), representando a la Red de Radios Universitarias de México (RRUM), encabezan la planeación y organización de esta colaboración interinstitucional sin precedentes en el ámbito musical.

En el Festival Sinergia los asistentes podrán disfrutar de la música de diversas agrupaciones independientes: Plan 16, Vainilla Industrial, Mengers, Sátiros, Disco Bahía, Girls Go Ska, La Tremenda Korte y una banda sorpresa que fue la ganadora del Certamen Nómada de la RRUM para estudiantes universitarios.

La entrada al festival será libre y cada radiodifusora establecerá las dinámicas para entregar los boletos a sus audiencias, además de participar en la generación de dinámicas y activaciones para regalarlos en sus respectivos campus universitarios.

Para quienes no puedan asistir, el festival estará disponible a través de las frecuencias de las emisoras participantes, así como de otros medios públicos que se sumarán a la transmisión, como Canal 22, El Canal Cultural de México; Canal 23, El Canal de las Artes; y El Once, del Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo de este encuentro es demostrar que la labor de las radios públicas ayuda a construir audiencias, así como ofrecer una mayor diversidad de propuestas musicales, fuera de los cánones comerciales y que la colaboración y el trabajo en equipo dan sentido a la acción que este festival lleva en su nombre: Sinergia.

Las radiodifusoras participantes consideraron que el Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, cerca de la estación del Metro General Anaya de la Línea 2, es un lugar excelente para la realización de este tipo de actividades, como lo ha demostrado el Eurojazz. Con el Festival Sinergia se espera que un nuevo público acceda a sus instalaciones, en busca de espectáculos culturales frescos y con propuestas diferentes.

Esta primera edición de Sinergia. Festival de Radios Universitarias, que cuenta con el patrocinio de Fundación Politécnico y Jazzatlán, se llevará a cabo el sábado 7 de octubre, de las 11:00 a las 20:00 horas, en las Áreas Verdes del Cenart, con un cupo de 6 mil personas. Habrá una zona de venta de alimentos y bebidas, para quienes deseen pasar todo el día en el Cenart disfrutando de la música. Para más información consulta la página cenart.gob.mx
AM.MX/fm

Artículos relacionados