VIGO.- El Celta continúa su ascenso en el universo online. El equipo vigués es uno de los equipos de fútbol con mayor presencia en redes sociales, según el informe de CIES Football Observatory. El club se consolida como el décimo equipo de LaLiga con más seguidores, alcanzando los 10 millones en todas sus cuentas oficiales.
Con una presencia imponente en plataformas como Facebook (con casi 2,5 millones de seguidores), Twitter (con más de 550.000 seguidores), YouTube (donde acumula 60.000 de seguidores), Instagram (con 450.000 seguidores) y LinkedIn (con 10.000), el RC Celta no solo ha conquistado el mercado nacional, sino que también se ha expandido de manera significativa por el mundo a través de un favorable y prometedor plan de redes.
Destaca su presencia en el mercado asiático a través de la plataforma Weibo, donde acumula cerca de 400.000 seguidores, y su estrategia de internacionalización en Estados Unidos, Canadá y México, con 7.000 celtistas en Snapchat.
La plataforma en la que el Celta tiene más éxito es TikTok, donde el club vigués se posiciona como el séptimo equipo español con más seguidores, alcanzando la asombrosa cifra de 5,7 millones de celtistas.
Durante la temporada 23/24, el club ha experimentado una subida excepcional en esta plataforma, sumando 1,9 millones de nuevos seguidores y ubicándose como el noveno equipo de LaLiga con el mayor crecimiento.
En cómputo global, el RC Celta ha conquistado casi 2,5 millones de nuevos seguidores en todas sus plataformas oficiales, lo que le ha valido ese décimo puesto de equipos de LaLiga con más followers.
Esta extraordinaria progresión, que incluye cuentas íntegramente en gallego como «Xuntos» y nuevas incorporaciones como WhatsApp, plataforma que se inauguró hace un mes y que ya cuenta con 60.000 seguidores, refleja el compromiso del RC Celta con las raíces del club, con el crecimiento del fútbol en la nube y con todos los celtistas del mundo.
AM.MX/fm