fbpx
CUARTETO
Ganadores del Concurso: Beneficios en Proyectos de Música 2013

CIUDAD DE MÉXICO, 18 noviembre (Al Momento Noticias).- Este fin de semana el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT) recibió al Cuarteto Carlos Chávez, con un repertorio que incluyó música de Guadalupe Olmedo, Higinio Ruvalcaba, Joaquín Turina y Alejandro Rutti.

Como parte del Ciclo de conciertos de Bellas Artes, el ensamble de cuerdas interpretó “Cuarteto”, de la mexicana Olmedo; “Cuarteto núm. 6”, del mexicano Ruvalcaba; “Oración del torero”, del español Turina, y “A future tango”, del argentino Rutti.

Para el violonchelista Alain Durbecq, una de las piezas más interesantes fue la de la autoría de Turina, que es muy lírica y posee un sonido muy agradable.

Mientras que de la pieza de Ruvalcaba, quien fuera violín de la Orquesta Sinfónica Nacional en la época de Carlos Chávez, se mostró entusiasta y la describió como virtuosa y mexicana.

Actualmente, el cuarteto integrado por los violinistas Fabián López, Omar Guevara y Margarita Vargas-Machuca, junto a Alain Durbecq, se encuentra ejecutando su temporada 19, y realiza una gira nacional en la que interpretan música mexicana.

El Cuarteto Carlos Chávez tiene en su haber reconocimientos como la Beca para Proyectos Especiales en la Música de Cámara 1997 otorgado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las otorgadas por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) en los años de 1997, 2000 y 2007.

Con el ciclo Conciertos de Bellas Artes, el INBA tiene como objetivo hacer llegar a más recintos sus actividades de promoción y difusión de la cultura.

AMN.MX/ntx/anp/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *