fbpx
Orlando Saucedo Pinta

Orlando Saucedo PintaTuvimos que practicar clavados en tierra para encontrar a quienes, sin estar en los medios, sin pretender publicidad personal son funcionarios que cumplen con su deber y la sociedad se los premia revalorándolos, mostrando su simpatía y deseos de que se mantengan en los cargos asignados, sin comentar siquiera son, como se califica a otros “fuereños”. En Cozumel fue el hallazgo extraordinario. Se trata de Orlando Saucedo Pinta y de Mariano Mancera Escandón. Ambos han trabajado en el renglón seguridad desde el trienio de Gustavo Ortega Joaquín con quien mantienen magníficas relaciones. Mancera estaba al frente de la dirección de Asuntos Internos, de ahí que desde hace mucho tiempo no se tenga conocimiento de uniformados abusivos, metidos en líos que denigran a la corporación. Saucedo se desempeñaba como titular de la Subsecretaria General del Ayuntamiento. Hubo cambios y don Mariano ocupará el cargo de don Orlando y éste a su vez se integra al cuerpo de asesores del Ayuntamiento en materia de seguridad ante la desaparición de la dirección de Asuntos Internos por no estar dentro del organigrama vigente.

Orlando Saucedo cuenta con un amplio curriculum, se ha desempeñado en puestos delicados relacionados con la seguridad y de ahí se considere muy amplia su experiencia. Nacido en el conflictivo Tamaulipas es hombre de carácter fuerte, severo. Mariano Mancera cuenta con experiencia en varias ramas, hombre de familia en donde se tienen conceptos religiosos muy firmes, ha establecido cánones para el buen desempeño de los funcionarios asignados a las tareas de seguridad. Como mencionamos al principio de estas líneas poco se sabe sobre ambos personajes quienes han sido de gran respaldo para las acciones emprendidas por un par de alcaldes de quienes se tienen buenos recuerdos y referencias. Ojalá los valores justo ahí, en donde las serpientes hacen su nido

Más focos rojos se prenden en Solidaridad al saberse del secuestro del líder ejidal Gabriel Quián Ucan, familiar del ex alcalde Román Quian, sin saber si ambos nacieron en Michoacán. Es ésta privación de la libertad del segundo pariente de exediles de ese municipio, se recuerda al emparentado con Gabriel Mendicuti. Siguiendo las instrucciones de los plagiarios, la familia retiró la denuncia sobre su desaparición y al parecer en la misma ruta se maneja la policía y la fiscalía. Como es sabido el ejido en el lugar ha generado con la venta de tierras fortunas considerables y de ahí surja ahora como modalidad el secuestro en las tierras bajo la presidencia municipal de Laura Beristain. Ojalá su retorno sea con salud.

Arrecifes, manglares, cenotes, humedales han sido blanco de los depredadores, de los ambiciosos dizque inversionistas, de los codiciosos fraccionadores, de los pobladores ignorantes y de autoridades laxas, dispuestas a todo tipo de aprobaciones, incapaces de reconocer el gran daño hecho no solamente a la naturaleza sino a todo aquello vital para la existencia de los seres vivos, de los pertenecientes tanto al reino animal como al vegetal. Cenotes encontrados en las zonas urbanas muestran han sido utilizados como basureros, los que se ofrecen como atractivo turístico están contaminando con todo y se recomiende el uso de bloqueadores y artículos de limpieza que eviten degradación porque ya en el agua no se detecta se controlen acciones como lanzar orina. El manglar con y sin ley es eliminado con tal de levantar construcciones bajo el argumento del crecimiento y de la generación de empleos y así vamos construyendo un camino sin regreso con rumbo a la mortandad.

En otro renglón Uber y Cabify son el centro de las denuncias de los trabajadores taxistas de la Ciudad de México, hicieron un gran plantón en pleno Zócalo y piden hablar con el presidente. Le llevan números, los millones que han ganado y los tantos que han evadido al no pagar impuestos en el país. Su salida es ya un hecho debidamente anunciado.El Movimiento Nacional Taxista fue promovido desde Cancún por el ex dirigente del Sindicato de Taxistas Erik Castillo y se mantuvo vivo bajo la férula de Ángel Morales.

Comentarios

comentarios