El caso Borge, a Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QUINTANA ROO.-n juez federal turnó a Cancún, Quintana Roo, el  proceso federal que se instruye a Roberto Borge.

El ex gobernador lleva un proceso por lavado de dinero que derivaría del quebranto de 900 millones 99 mil 418 pesos al patrimonio del estado de Quintana Roo.

Después de dos años y cinco meses de instruir el proceso, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, determinó carecer de competencia legal para conocer de la causa penal contra el ex Gobernador de Quintana Roo.

De acuerdo con Sol Quintana Roo, en una audiencia en noviembre pasado, el juzgador declinó la competencia del caso al Centro de Justicia Penal Federal en Quintana Roo, con residencia en Cancún.

La decisión tomada por la justicia federal implica que ahora todos los procesos que se siguen contra el ex Mandatario, tanto en el fuero común como el federal, se instruyan en Quintana Roo, con lo que se abriría la posibilidad de que en breve esté en tierras quintanarroenses.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputa en este proceso a Borge aprovecharse del cargo de Gobernador para rematar a familiares y amigos más de 20 terrenos ubicados en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, pertenecientes a las reservas del estado.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Carlos Ferreyra no se fue, se queda

Roberto Fuentes Vivar · Banamex y el ocaso de Germán...

LOS CAPITALES: En el mundo, México es el país con mayor “estrés” laboral

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En el marco del Día Mundial...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   En 2026 no habrá homicidios Hugo Eric...