CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como hemos visto durante este 2024, el canal físico sigue dando batalla generando más de la mitad de las ventas en Retail, mientras que el canal Online ha tomado relevancia en las preferencias de compra con un crecimiento por de +20.8% con respecto al mismo evento de 2023.
Hogar, es la industria con mejor desempeño durante este evento; gracias a las grandes promociones en categorías como refrigeradores, lavadoras y estufas; mismas que no alcanzan a reflejarse en otros meses del año.
Tecnología mantiene la tendencia de 2024, destacándose como la industria de mayores ventas en Retail comparado con el resto de las industrias que medimos en Circana. Televisiones es sin duda la categoría estrella, la que generó un mayor número de ventas, gracias a 75” y 85”, seguido por celulares y computadoras portátiles donde predominan aquellas enfocadas al segmento Gaming. Otras categorías que han mostrado crecimientos importantes en este Buen Fin son bafles y relojes inteligentes.
Tabletas, audífonos y bocinas han mantenido crecimientos menos agresivos a lo largo del año y continúan con esta tendencia durante esta temporada.
Entretenimiento, gracias al boom que están teniendo los Kidults actualmente, son los juguetes de construcción una categoría que muestra un ritmo de ventas similar al del año pasado. Asimismo, las figuras de acción, muñecas coleccionables y los juegos de mesa, son productos que más consume este segmento de la población Sin embargo, el mayor retractor de esta industria es la categoría de muñecas.
AM.MX/fm