El Buen Fin 2021 generará ventas por 38.9 mil mdp en la CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante El Buen Fin 2021, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se generarán ventas por 38 mil 909 millones de pesos en la capital del país, cantidad 55.1 por ciento mayor a la cifra de 2020, estimó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX).

A través de un comunicado, el presidente de la Canaco-CDMX, Nathan Poplawsky, destacó que los productos más vendidos serán: Pantallas, celulares, tabletas, laptops y bocinas con bluetooth, videojuegos, joyería; perfumes; línea blanca, muebles, así como ropa, bolsos y calzado.

⇒ Asimismo, añadió, que durante El Buen Fin 2021 se estima que hoteles y agencias de viajes incrementen el número de reservaciones y paquetes.

Nathan Poplawsky informó que El Buen Fin 2021 tiene como objetivo apoyar la actividad económica y el mercado interno, a través de una serie de medidas que propicien que el consumidor tenga acceso a productos y servicios a precios bajos y a promociones extraordinarias con la participación de 19 mil empresas.

Subrayó que El Buen Fin 2021 tendrá una duración de siete días con el propósito de espaciar las visitas de los consumidores a las tiendas, manteniendo estrictos controles sanitarios, como la sana distancia entre clientes y personal; limpieza y sanitización constante de áreas y establecimientos, toma de temperatura al ingreso a las tiendas y uso obligatorio de cubrebocas.

El dirigente empresarial indicó que este año se incluirá la Estrategia Inclusión Digital de MiPyMEs, mediante la cual se pretende dar apoyo a las Pymes con capacitación, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas para promover las ventas en línea y el comercio electrónico, además de fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El líder de la Canaco-CDMX recordó que el SAT promoverá un sorteo fiscal que se realizará el 10 de diciembre  con una bolsa de 100 millones de pesos, que se sorteará entre los pequeños comercios que el año previo no tuvieron ingresos mayores a cinco millones de pesos y se otorgarán en total cuatro mil 988 premios. Entre los consumidores se sortearán 321 mil 261 premios por un monto de 400 millones.

Finalmente, Nathan Poplawsky invitó a los establecimientos comerciales que deseen participar en esta iniciativa a que soliciten carteles alusivos a El Buen Fin para que los consumidores conozcan sus ofertas y promociones especiales, sólo deben registrarse en la plataforma que Canaco-CDMX ha preparado para que se anuncien.

Te recomendamos: 

Proponen en Cámara de Diputados tipificar el robo de identidad y sancionarlo hasta con 10 años de prisión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La mirada de la Generación Centennial se expone en el Museo Archivo de la Fotografía

La exposición "¿Cómo vemos los jóvenes el mundo?" en el Museo Archivo de la Fotografía presenta 50 fotografías de jóvenes de 12 a 29 años, seleccionadas de 1,677 imágenes, que reflejan su visión contemporánea y colectiva del entorno.

Más de tres mil ciclistas celebran la Rodada Maratón 2025 en la capital

Más de tres mil ciclistas participaron en la Rodada Maratón 2025 en la Ciudad de México, un evento que promueve el deporte y la convivencia familiar. El recorrido incluyó emblemáticos puntos turísticos y culminó en el Zócalo capitalino.

Carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reúne a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón

La carrera UTOPÍAS Hermanos Galeana 8K reunió a más de 1,500 corredores en San Juan de Aragón, recorrido por avenidas 416, 497 y 608 hasta el Bosque de Aragón; medallas, podio por categorías y presencia de autoridades de la CDMX Impulsa deporte local

Flow Capital cierra el Festival de las Juventudes 2025 ante más de 35 mil asistentes

El Festival de las Juventudes 2025 culminó con Flow Capital, un concierto masivo de reguetón en el Monumento a la Revolución, que reunió a más de 35 mil jóvenes. Este evento gratuito promovió la cultura y la inclusión en espacios públicos de la ciudad.