fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (AlMomentoMX).— El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, será quien abrirá el primer debate presidencial; mientras que José Antonio Meade será el encargado de cerrar el encuentro entre los cinco aspirantes presidenciales.

Sorteo del orden de participación de los candidatos presidenciales.El orden en que hablaran los aspirantes presidenciales a los largo de las dos horas del debate se sorteó ante la presencia de los representantes de los candidatos y sus partidos políticos.

De acuerdo a la escaleta final, el primer bloque con el tema seguridad pública y violencia iniciará con una intervención de Jaime Rodríguez Calderón y concluirá con Margarita Zavala; mientras que el segundo bloque, con el tema combate a la corrupción y a la impunidad abre con José Antonio Meade y cierra Ricardo Anaya.

El tercer y último bloque, sobre democracia pluralismo y grupos vulnerables, lo abrirá Margarita Zavala y terminará con Andrés Manuel López Obrador; por último, el debate contempla un bloque de cierre donde cada candidato tendrá un minuto empezando por Rodríguez Calderón y culminando con Meade Kuribreña.

Este miércoles, la Comisión Temporal de Debates del Instituto Nacional Electoral también realizó el sorteo de orden de camerino que ocuparán los aspirantes en el Palacio de Minería el día del debate; así como el lugar en que arribará y se retirará del recinto.

Con el sorteo también se definió el horario en que podrán acudir los abanderados el próximo sábado entre las 12 del día y las 9 de la noche, para que puedan ensayar.

La Comisión también sorteó el orden en que los moderadores, Azucena Uresti, Denisse Maerker y Sergio Sarmiento tomarán la palabra para interactuar con los distintos candidatos.

Sin embargo, el sorteo se realizó de forma secreta, para que los candidatos no conozcan el nombre del moderador que será quien les realice las preguntas, por lo que el orden será conocido hasta el próximo domingo a las ocho de la noche.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios