martes, octubre 15, 2024

El Bar “Pura Vida”, cuartel de operaciones del narco

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO, 30 de enero (AlmomentoMX).-  El sábado 26, dos agentes federales llevaban a cabo investigaciones en torno a la venta de droga en los antros, bares y discotecas del municipio, cuando uno de ellos fue descubierto por miembros de uno de las organizaciones que operan en la localidad, el  Cártel de  Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con el Sol Quintana Roo, uno de los agentes fue atrapado por los sicarios y llevado hasta el citado bar donde lo golpearon y lo torturaron, mientras que su compañero, cuya presencia no fue advertida por los maleantes y que se percató de lo ocurrido, siguió a los agrasores, vio en dónde se metieron y  solicitó apoyo de inmediato.

En cuestión de minutos llegaron los refuerzos y lograron rescatar al agente al que habína llevado al bar “Pura Vida”, localizado en Avenida 12 Norte, sin número, entre la ‪calle Avenida 10 Norte y la Quinta Avenida, en el centro de Playa del Carmen, al tiempo que detuvieron a dos individuos, identificados como integrantes del CJNG, a los que trasladaron a las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República, en Chetumal.

Posteriormente, el Juez de Control con sede en Cancún, otorgó la orden de cateo correspondiente y el lunes 28 se llevaron a cabo las acciones para asegurar el inmueble, en las que participaron agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal Ministerial, y personal de Servicios Periclales, adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), así como miembros de la Marina Armada, de la Secretaría de la Defensa y policías estatales y municipales.

En el inmueble fueron descubiertas cantidades no especificadas de diversos estupefacientes, tales como: mariguana, cocaína, pastillas psicotrópicas y cristal (droga sintética) y armas, asi como una computadora, un iPod y teléfonos celulares.

REVISA POLICIA CIBERNETICA DE LA SEIDO COMPUTADORA Y CELULARES INCAUTADOS

Expertos de la Policía Cibernética revisan minuciosamente la computadora, el iPod y los celulares, en busca de datos, nombres y demás indicios que los lleven a desentrañar la red de narcomenudeo del CJNG que había tomado como cuartel de operaciones el referido antro.

El antro quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que ya realiza las gestiones pertinentes para englobarlo conforme a la Ley de Extición de Dominio, toda vez que el inmueble era utilizada para actividades delictivas.

Asimismo, agentes investigadores de la SEIDO continúan con sus pesquisas para identificar, ubicar y detener a los demás responsables, no sólo de la agresión al federal, sino de la distribución de droga en el paradisíaco polo turístico del Caribe Mexicano.

AM.MX/fm

Artículos relacionados