El arte del piano: Ciclo de conciertos ofrecido por la Secretaría de Cultura y el Inbal

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, están emocionados de presentar el primer ciclo del año: “El Arte del Piano”. Este excepcional evento llevará a los amantes de la música a través de 18 conciertos, distribuidos a lo largo de febrero y el primer fin de semana de marzo, ofreciendo un repertorio pianístico diverso y de la más alta calidad.

El ciclo contará con la participación de 15 concertistas de Bellas Artes y cinco pianistas invitados, quienes interpretarán obras de alrededor de 40 compositores de diversas épocas y estilos. La inauguración estará a cargo del concertista Alberto Cruzprieto, mientras que el cierre contará con la presentación de Carlos Adriel Salmerón.

Desde la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes hasta el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (Munal), el ciclo abarcará diversos recintos de renombre. Entre los conciertos destacados se encuentra “Voilá! El inefable gozo de la música francesa”, donde Armando Merino interpretará piezas de destacados compositores franceses.

El repertorio abordará obras de grandes maestros como Chopin, Mozart, Beethoven, y también incluirá creaciones contemporáneas. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo del piano y disfrutar de la maestría de los intérpretes.

Para obtener más detalles sobre este impresionante ciclo de conciertos, visita la página y las redes sociales de la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal. ¡Prepárate para una experiencia musical única que celebra la virtuosidad del piano en su máxima expresión!

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.