miércoles, mayo 22, 2024

El argentino Sergio Agüero deja al Manchester City

Ciudad De México.- A diez años de haber debutado con el uniforme del Manchester City, Sergio “Kun” Agüero ha decidido dejar al Club de Fútbol Inglés. Con una carta publicada por el mismo Agüero en su cuenta de Twitter, expresa: “Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”. Se sabe, hasta el momento que el delantero planea abandonar al equipo al finalizar la temporada, en verano, mismo tiempo en que su contrato con el Manchester se daría por concluida.

Por medio de la página oficial del Manchester City, se sabe que el jugador delantero Sergio Agüero suma una increíble marca de 257 goles en 384 partidos, además de ser el máximo goleador no británico de la historia del campeonato y en enero de 2020, ante el Aston Villa, superando así a Alan Shearer como el jugador con más   hat-tricks anotados en la liga inglesa, con un total de doce.

“En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de la temporada para ganar otro títulos y darle más alegría a la gente. Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”

Una estatua a su nombre

“La contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años ha sido extraordinaria. Su leyenda perdurará en la memoria de todos los que aman al City y posiblemente de todos aquellos que, simplemente, aman al fútbol”, asegura Khaldoon Al Mubara. Así mismo, el presidente del equipo inglés anunció que se encargará a hacer una estatua de Sergio, que se instalará en el Etihad Stadium junto a las estatuas en construcción de Vincent Kompany y David Silva, quienes fueron también figuras importantes para el equipo del Manchester City.

Te recomendamos:

El nuevo jersey de la LAFC presentado por el futbolista mexicano Carlos Vela

AM.MX/CV

 

Capitán Avispa puede ser el más grande estreno de cine caribeño en México: Gustavo Aparicio, CEO de Spanglish Movies

La película animada es una producción del cantautor dominicano Juan Luis Guerra. Cuenta con las voces de Juan Luis Guerra, Juanes y su esposa Karen Martínez, Joy Huerta y Luis Fonsi entre otros espectaculares actores. El estreno será este 30 de mayo.

Artículos relacionados