jueves, mayo 30, 2024

El Antiguo Cine Cosmos Se Reapertura Bajo El Nombre FARO Cosmos

Ciudad de México. – El recinto, antiguamente conocido como Cine Cosmos, volverá a abrir sus puertas convirtiéndose en la inaugurada Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Cosmos. Con gran reapertura este sábado 13 de marzo, la jefa de Gobierna Claudia Sheinbaum, en conferencia de inauguración menciona:
“¿Por qué es importante este proyecto? Primero, porque es un rescate de la memoria histórica de la ciudad, de distintas memorias históricas; porque es cierto que aquí se refugiaron los estudiantes en 1971 durante el Halconazo; pero también es la memoria histórica de la ciudad, lo que representaron los grandes cines en su momento en la Época de Oro del cine nacional”.

“Es un rescate de la memoria histórica en distintas concepciones, pero también en el fondo y es lo que refleja este espacio es que nosotros concebimos a la ciudad como un gran proyecto cultural, donde la cultura de los derechos, de la democracia, la igualdad y de la justicia son parte fundamental del proyecto de ciudad y de nación que representamos”.

El nuevo Faro tendrá un memorial para recordar a las víctimas del hecho ocurrido el 10 de junio de 1971, conocido como el “Halconazo”, además de contar con una sala para conmemorar los movimientos sociales y estudiantiles de 1968.

Por el momento se sabe que el Faro Cosmos, se dividirá en secciones las cuales serán las siguientes:

  • Vestíbulo
  • Zona de Ensayo
  • Bajo Foro
  • Antiguo Cosmos
  • Zona de Foro
  • Foro Abierto
  • Salón de Danza
  • Tres Camerinos

Debido al semáforo naranja en alerta, las actividades que ofrece el recinto, será online y completamente gratuito. Como dato destacable, la inversión para volver a alzar el antiguo cine, fue de nada más 205 millones de pesos. El lugar se encuentra en un terreno de 2 mil 32 metros cuadrados y 6 mil 382 metros cuadrados. Pese a su cierre definitivo en los 90´s, Victor Hugo Romo, alcalde de la zona Miguel Hidalgo expresa que el recinto iba a ser un centro comercial o un funerario, pero que ahora se le entregará a la comunidad y que será de uso público. Será uno de los Faros más importantes de la zona poniente de la Ciudad de México.

AM.MX/CV

Artículos relacionados