El amor, la gran debilidad de los capos del narcotráfico

8853

CIUDAD DE MÈXICO, 5 de marzo (Al Momento Noticias).- Para nadie es nuevo que los grandes   capos del narcotráfico estén rodeados por mujeres bellas,  sin embargo resulta extraño que estos se vuelvan vulnerables por el amor que les profesan, el cual a algunos no sólo les ha costado la libertad sino también la muerte.

El JJ, el Chapo Guzmán, Caro Quintero, El Chayo, La Tuta y Carrillo Leyva cuidaron cada detalle para no ser capturados, pero olvidaron que todos tienen un punto débil y en su caso fueron sus parejas quienes los llevaron a la perdición.

Juliana Sossa Toro
Juliana Sossa Toro dio la ubicación del “JJ” en Facebook

El JJ

José Jorge Balderas Galarza, el JJ, fue detenido el 18 de enero del 2011 por el delito de delincuencia organizada y por ser el presunto responsable de atacar al futbolista Salvador Cabañas un año antes.

La mujer que llevó a su captura fue Juliana Sossa Toro de nacionalidad colombiana y pareja del delincuente, ella informó a todo el mundo en su perfil de Facebook  que residía en los Bosques de las Lomas, donde las autoridades detuvieron al capo.

 

Rafael Caro Quintero

El delincuente fue detenido en Costa Rica como parte de un operativo  de la policía para la liberación de una mujer secuestrada, quien posteriormente se supo era su pareja.

La mujer presuntamente secuestrada era Sara Cristina Cosío Vidaurri Martínez, hija de un ex secretario de Educación de Jalisco y sobrina de un ex gobernador.

Durante el operativo,  ella gritó a las autoridades “Yo no estoy secuestrada…, yo estoy enamorada de Caro Quintero”.

Cuando Caro Quintero fue detenido las autoridades desconocían su identidad, por lo cual  mandaron sus huellas dactilares a México,  donde las autoridades informaron que se trataba del delincuente.

2009_4_2_tiaFcqfYHjIrfxbWk9ZhF4
“El Inge” cayo por un error de su esposa

Vicente Carrillo Leyva

“El Inge”, sobrino de Vicente Carrillo Fuentes, fue detenido en el 2009 en la colonia Bosques de las Lomas mientras realizaba ejercicio en el parque Jacarandas.

La mujer que lo llevó a caer en manos de la ley fue Celia Karina Quevedo Gastélum, su esposa, quien  decidió continuar con su identidad real y no cambiarla como su esposo.

“Una de las principales líneas de investigación que condujeron a su localización fue el hecho de que su esposa Celia Karina Quevedo Gastélum no cambió nombre para ocultar su identidad, a pesar de existir antecedentes de que su hermana Giovanna Quevedo Gastélum, fue esposa de Rodolfo Carrillo Fuentes, El Niño de Oro, hermano menor de los Carrillo Fuentes”, informó en ese entonces el comisionado, Rodrigo Esparza Cristerna.

El Chapo

tmb1_511633_20140227094826
“El Chapo” quiso pasar una ultima noche con Emma y fue capturado

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” fue detenido el  22 de febrero, pero previo a su captura los marinos encargados de perseguirlo creyeron que se había escapado.

Sin embargo, los elementos de seguridad lo localizaron después en Mazatlán y lo detuvieron en un departamento, donde estaba acompañado de su esposa Emma Coronel Aispuro.

Según fuentes extrajudiciales, en su  traslado a la Ciudad de México el Chapo informó que  había regresado a la ciudad de Sinaloa para pasar una noche con su esposa antes de regresar a su escondite en la sierra.

El Chayo

Nazario Moreno, fundador de los Caballeros Templarios y de La Familia Michoacana fue otros de los narcotraficantes a quien una mujer lo llevó a su perdición, en este caso a la muerte.

Su gran error fue celebrar su cumpleaños junto a su novia Carmen,  motivo por el abandonó su escondite en la sierra michoacana.

Para regresar a su refugio, el narcotraficante subió a la sierra en el lomo de una mula, pero nunca se esperó que elementos de la Marina lo acorralaran.

Cuando los elementos de seguridad lo encontraron le ordenaron detenerse y él disparó, por lo cual los marinos lo abatieron.

La Tuta

la tuta
Una mujer dio pistas de la ubicación de “La Tuta”

El último que cayó por una mujer fue Servando Gómez, “La Tuta”, quien cayó por los descuidos de una de sus parejas.

De acuerdo  con el periodista Carlos Loret de Mola, un comando de élite de la Policía Federal seguían a varias personas cercanas al líder, pero fue una  mujer quien mayor información dio sobre “La Tuta”.

La mujer era una de sus parejas y elementos de seguridad la vieron salir más arreglada, mejor vestida y con bolsos costosos de su casa, lo cual levantó sospechas.

Éstas aumentaron cuando la vieron en un automóvil nuevo, por lo cual la investigación dio más pistas de dónde podría estar el delincuente.

Otros casos

El amor varía de una persona a otra y no todas se centran en amar a las mujeres, pues hay quienes deciden amar a sus hijos y darlo todo por ellos, mientras otros dan todo por una vida de lujos y lejos de las carencias que vivieron en el pasado. De este tipo de casos también hay muchos en el mundo del narcotráfico.

El Z-42

Z-42-PGR-04032015-191833
Al Z-42 el amor por los grandes lujos lo evidenciaron

A Oscar Omar Treviño el”Z 42″, líder de los Zetas,  las autoridades lo detuvieron por su debilidad por las cosas caras, las marcas de  diseñador y el derroche.

Los grandes gastos requieren grandes administradores y el Z-42 lo sabía, por lo cual tenía a Carlos Arturo Jiménez Encinas como guía para sus gastos, un hombre de toda su confianza y que al final fue la pieza clave para encontrarlo.

Cuando se le detuvo, en la colonia Fuentes del Valle en San Pedro Garza García se encontraron bolsas Louis Vuitton, botas hechas a la medida, revistas de moda en las que seleccionaba sus compras, trajes de diseñador y whiskies importados.

Pablo Escobar

Al Capo de Capos colombiano lo traicionó el inmenso amor que sentía por su familia,  pues  cuando estaba acorralado por las fuerzas de seguridad colombianas intentó negociar la salida de su mujer y sus hijos del país, lo cual  evidenció su punto débil.

Bajo esa línea, las autoridades colombianas rastrearon seis llamadas que Pablo Escobar hizo a su hijo, las cuales dieron su ubicación.

Cuando fue localizado Escobar intentó escapar, pero recibió un disparo  y murió.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios