fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre (AlmomentoMX).-  El Programa Conduce sin Alcohol ha disminuido 30 por ciento las muertes relacionadas con accidentes vehiculares por el consumo de bebidas alcohólicas en la Ciudad México, informó el Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC), doctor Manuel Mondragón y Kalb, quien señaló que actualmente 25 estados del país, ya cuentan con esta estrategia.

Al participar en la inauguración de la Conferencia Internacional: Fortaleciendo la Seguridad Vial en América Latina: Reducción de la conducción bajo los efectos del alcohol, organizada por el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR), y Diageo México, el doctor Mondragón y Kalb subrayó que el éxito de este esquema radica en su aplicación, sin importar de quién se trate.

Acompañado por el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida Estrada, el titular de la CONADIC indicó que desde la puesta en marcha del alcoholímetro, se han realizado miles de pruebas y decenas de miles de personas han sido sancionadas, pero son millones de mexicanos a los que se les ha salvado la vida, al evitar o moderar su consumo de alcohol antes de conducir.

“Unos por convencimiento y otros por miedo, pero estamos salvando vidas”. Y así seguiremos, porque la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, es que todo el país cuente con el programa del alcoholímetro.

Destacó que el resultado se debe a todo el personal que ha participado en la puesta en marcha de las acciones en la Ciudad de México, como en las diferentes ciudades y municipios del país.

El comisionado nacional reiteró su compromiso de continuar el trabajo y la coordinación del programa a nivel nacional, así como para apoyar a las naciones que han mostrado interés en utilizarlo.

A su vez, el director general del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación, Alex Mejía, entregó un reconocimiento al doctor Manuel Mondragón y Kalb por su liderazgo y compromiso con los ideales de la Organización de las Naciones Unidas.

En su oportunidad, el director general de Diageo México, Erik Seiersen, destacó la importancia de extender el alcance e impacto que tienen los esfuerzos que se realizan para combatir el uso nocivo del alcohol, así como erradicar el daño causado por los efectos de conducir después de consumir bebidas alcohólicas.

Mencionó que este tipo de foros facilitan la discusión de mejores prácticas para la reducción de accidentes de tránsito y permiten fortalecer alianzas estratégicas para lograr mejores resultados en la sociedad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios