fbpx

defensivoSANTA CLARA, CALIFORNIA, 20 de noviembre (Al Momento Noticias).- El ala defensivo Aldon Smith  de los Oakland Raiders, fue suspendido un año por violar la política de conducta sobre consumo de sustancias prohibidas.

Rand Getlin, de NFL Media, reportó que el jugador fue castigado y está fuera por el resto de la temporada 2015 y mitad de la campaña 2016.

Aldon Smith ha tenido graves problemas de conducta, factores que lo dejaron fuera de los 49ers de San Francisco. Los Raiders le dieron oportunidad de ser parte del renacimiento de este equipo.

Smith se declaró inocente en septiembre por los cargos de chocar y abandonar la escena, conducir bajo los efectos del alcohol y vandalismo.

Smith, de 25 años de edad, fue arrestado en agosto en Santa Clara, California, por cargos de conducir bajo los efectos del alcohol.

Un día después de su arresto, los San Francisco 49ers, club que lo reclutó en el draft del 2011, decidieron cortarlo.

Smith estuvo ausente parte de la temporada de 2013 para someterse a tratamiento luego de ser arrestado por conducir ebrio. Ese mismo año, se declaró inocente de tres cargos por posesión ilegal de un arma de fuego, acusaciones que surgieron a raíz de un incidente en una fiesta en su casa en junio de 2012.

En la primavera del 2014, los 49ers hicieron efectiva la opción del quinto año en el contrato del apoyador para el 2015, pero el club enfatizó que no tolerarían más problemas extradeportivos. En marzo, Smith reestructuró su contrato para convertirlo en uno más beneficioso para el equipo, con más incentivos en vez de dinero garantizado.

En un incidente previo, Smith fue arrestado el 13 de abril del 2014 en el aeropuerto internacional de Los Angeles.

La policía indicó que Smith fue elegido al azar para una segunda revisión y no quiso cooperar con el proceso, indicando a un agente de la administración de seguridad en el transporte que traía una bomba. No se presentaron cargos en su contra.

Durante la temporada del 2014, recibió una suspensión de nueve partidos por lo que la liga denominó violaciones a sus políticas de abuso de substancias y conducta personal.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *