El acuerdo comercial con China se firmará el 15 de enero: Trump

Fecha:

WASHINGTON, D.C.- El presidente Donald Trump dijo el martes que la fase 1 del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se firmará el 15 de enero en la Casa Blanca.
Trump escribió en un tuit que firmará el tratado con “representantes de alto nivel de China” y que posteriormente viajará a Pekín para comenzar las negociaciones de la siguiente fase.
La semana pasada, Trump afirmó que junto al presidente chino Xi Jinping realizaría una ceremonia para la firma.
La Fase 1 del acuerdo, alcanzada este mes, reduciría los aranceles e impulsaría las compras chinas de productos agrícolas, de energía y manufacturas estadounidenses, al tiempo que abordaría algunas disputas sobre propiedad intelectual.
Sin embargo, no se ha hecho pública una versión del texto y funcionarios chinos aún deben comprometerse públicamente con los puntos clave, como el aumento de importaciones de bienes y servicios estadounidenses por 200.000 millones de dólares en dos años.
China compró 130,000 millones de dólares en productos estadounidenses en 2017, antes de que comenzara la guerra comercial, y 56.000 millones de dólares en servicios, según datos de Estados Unidos.
Aunque no quedó claro de inmediato quien representaría a Pekín en la firma del acuerdo, el South China Morning Post informó el lunes que el viceprimer ministro Liu He visitaría Washington para rubricar el tratado.
Consultado el martes sobre cuándo se realizaría la ceremonia, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China remitió las preguntas al Departamento de Comercio del país.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

China eleva a 1.2 millones de toneladas su compra de sorgo a Sinaloa

Ante ello, Sinaloa ampliará a 215 mil hectáreas la superficie de siembra de sorgo para abastecer el mercado asiático.

Nuevo León lanza el programa “Martes de Contratación”

La Secretaría del Trabajo de Nuevo León lanzó el programa permanente "Martes de Contratación", que iniciará este 4 de agosto.

Guanajuato celebrará la temporada de vendimias 2026 con 16 experiencias enoturísticas

Guanajuato celebrará su temporada de vendimias 2026 del 1 de agosto al 18 de octubre, ofreciendo 16 experiencias enoturísticas.

Clara Brugada condena la criminalización migratoria y anuncia nuevas acciones de atención en CDMX

Clara Brugada condenó la criminalización de la movilidad humana durante un encuentro de alcaldes de América sobre migración. La CDMX reportó atención a más de 5 mil 600 personas migrantes, ampliación de refugios y servicios, además de anunciar un Centro Multiservicios para fortalecer la atención integral y garantizar derechos fundamentales.