El acoso debe frenarse con la ley, sin privilegios, sin pretextos y sin fuero: Diputada Jimeno Alcocer

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada Ma. Lorena García Jimeno Alcocer (PAN), promovente de la reforma que adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, con el objetivo de sancionar con prisión el acoso sexual y el acecho, refirió que en México, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más del 70 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida y millones reportan acoso en la calle, en el trabajo o en la escuela.

Esto no es una excepción, es una emergencia nacional, aseveró.

Según la Encuesta Nacional de Victimización hecha por el INEGI, el 90 por ciento de los delitos sexuales no se denuncian o no se investigan hasta sus últimas consecuencias.

Por ello, dijo, el acoso debe frenarse con la ley, sin privilegios, sin pretextos y sin fuero. La dignidad de una mujer no se negocia, la seguridad de una niña no se discute.

El respeto no es opcional, es la base de una sociedad decente y hoy decimos fuerte: México no puede aspirar a ser un país moderno, si sus mujeres viven con miedo. El progreso no se mide solo en edificios, se mide en la seguridad de caminar las calles, finalizó la legisladora panista.


AM.MX/fm

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Not a Bot presenta: Homenaje a Buena Vista Social Club en Chapultepec

El recital se realizará en el Altar a la Patria, uno de los escenarios más emblemáticos del Bosque de Chapultepec

¿Plutonio o sal? El nuevo dilema de la industria editorial

De acuerdo con Proyecto451, el estudio, titulado StoryScope: Investigating idiosyncrasies in AI fiction, analizó 61.608 relatos producidos tanto por autores humanos como por cinco grandes modelos de lenguaje contemporáneos.

Irán apunta a Baréin, Kuwait y Jordania tras nuevos ataques de EE. UU.

Irán amplía su represalia por toda la región

Cae derrama turística de extranjeros en México

Los viajeros internacionales dejaron ingresos por 13 mil 259 millones de dólares entre enero y abril, cuando fueron las vacaciones de Semana Santa y Pascua.