El 99.3% de los altavoces en CDMX funcionaron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Segundo Simulacro Nacional sonaron dos alertas diferentes en la Ciudad de México y funcionaron el 99.3% de altavoces.

En la mayoría de los altavoces se alcanzó a cambiar la alerta sísmica por la leyenda: “esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”.

Sin embargo, en inmuebles privados, algunos de Gobierno, televisoras y radiodifusoras no fue posible cambiar de último momento la grabación por lo que sonó la alerta sísmica.

A pesar de esta descoordinación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó el ejercicio como un éxito.

Lee: ¿La alerta sísmica de tu colonia no sonó? Te explicamos cómo reportar fallas en la CDMX

Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que funcionaron 99.3 por ciento de los 12 mil 826 altavoces. Dijo que participaron más de 6 millones de personas y 6 mil 900 inmuebles.

 

 

Te recomendamos:

CDMX aplicará segundas dosis en cuatro alcaldías para la próxima semana

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Acto de integridad y justicia, libro sobre artistas mexicanas presentado en la FIL

90 obras de artistas mujeres en México, fue presentada por rector de la UNAM. Reflejo de una nueva historia del arte que se quiere en plural, crítica y actual

Mujeres participaron de una maratón sin velo y los organizadores fueron detenidos

El Poder Judicial arrestó a dos responsables del evento tras difundirse imágenes de corredoras sin hiyab. Se desató una fuerte respuesta de las autoridades en medio del creciente relajamiento social respecto a las normas de vestimenta.

Piden cárcel a quien produzca o distribuya contenidos sexuales con niñas, niños y adolescentes, creados con IA

El diputado Carrillo Soberanis (PVEM) propuso reformar el Código Penal Federal

No más heno ni musgo en los nacimientos navideños, esta es la razón

Año con año, cientos de pacas de musgo y...