El 99.3% de los altavoces en CDMX funcionaron

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el Segundo Simulacro Nacional sonaron dos alertas diferentes en la Ciudad de México y funcionaron el 99.3% de altavoces.

En la mayoría de los altavoces se alcanzó a cambiar la alerta sísmica por la leyenda: “esto es un simulacro del sistema de alertamiento de la Ciudad de México”.

Sin embargo, en inmuebles privados, algunos de Gobierno, televisoras y radiodifusoras no fue posible cambiar de último momento la grabación por lo que sonó la alerta sísmica.

A pesar de esta descoordinación, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó el ejercicio como un éxito.

Lee: ¿La alerta sísmica de tu colonia no sonó? Te explicamos cómo reportar fallas en la CDMX

Miryam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, indicó que funcionaron 99.3 por ciento de los 12 mil 826 altavoces. Dijo que participaron más de 6 millones de personas y 6 mil 900 inmuebles.

 

 

Te recomendamos:

CDMX aplicará segundas dosis en cuatro alcaldías para la próxima semana

AM.MX/ss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Entregan 80 “viviendas para el Bienestar” en Cancún

Ya iniciaron obra en 12 conjuntos habitacionales, por más de 30 mil viviendas, en Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.

Fortalecen las acciones de vacunación contra el sarampión en Oaxaca

Se habilitan 10 puntos de vacunación en espacios públicos, como parques y mercados, de la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Más de 11 mil estudiantes de Tabasco estrenarán mobiliario escolar

El gobernador Javier May dio el banderazo de salida a más de 13 mil 500 unidades de mobiliario escolar para escuelas de Tabasco.

Anuncia Heineken importante recorte de personal: hasta 6.000 personas se quedarán sin empleo

El mismo Van den Brink sorprendió a la empresa en enero, al anunciar su renuncia como jefe ejecutivo después de casi seis años en el cargo.