fbpx

mexican flag btCIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero(Al Momento Noticias).- De acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el 82 por ciento de los mexicanos se siente felices y satisfechos con su vida, mientras que el 18 por ciento se siente insatisfecho.

Del 82 por ciento de los mexicanos felices, el 32% se siente “muy feliz” y el 49.4 por ciento sólo es feliz.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva (Esaviso), realizada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, a los mexicanos su nivel educativo y su situación económica no son determinantes para sentirse satisfechos o felices.

En este sentido, el coordinador del estudio, René Millán Valenzuela, explicó que el sondeo arrojó que para los mexicanos los estudios y su importancia es un bienestar subjetivo.

El experto señaló que los mexicanos no relacionan la educación con el desarrollo, por lo cual pese a que en el país se alcance un PIB alto esto no significará que se tenga un nivel educativo óptimo.

Otro de los aspectos a los cuales los mexicanos restaron importancia fue a los problemas con otras personas y con la ley, mientras que los de tipo afectivo, emocionales o de salud si les afectan el ánimo.

Los encuestados aseguraron que los aspectos que les dan más felicidad o satisfacción en su vida son la vida familiar, la casa donde viven, la vida afectiva y el trabajo que desempeñan.

Sobre cómo han desarrollado sus vidas los mexicanos, el 32 por ciento dijo que no ha tomado una decisión importante de manera libre y el 35 por ciento aseguró desarrollarse como ha querido

De acuerdo con Millán Valenzuela gran parte de la población está satisfecha incluso con sueldos de 5 y 2 mil pesos, pues no se registró una brecha importante entre los niveles de felicidad entre ambos sueldos

Por otra parte, el estudio mostró que las personas viudas tienen un nivel más alto de satisfacción que quienes se encuentran casados e incluso de los divorciados, quienes se encuentran como los menos satisfechos con su vida.

De acuerdo con el coordinador del estudio, los resultados reflejan que el bienestar de las personas no es algo definido por el aspecto económico sino por otras variables como el aspecto afectivo o la seguridad.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios

0 comentarios en «El 82% de los mexicanos son felices»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *