fbpx

peña-nieto-01CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre (Al Momento Noticias).- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 24 de septiembre, dos días antes de que se cumpla un año de su desaparición.

De acuerdo con Reforma, fuentes oficiales confirmaron la fecha y el encuentro.

Los padres de los normalistas habían solicitado esta reunión con el Presidente para antes del 10 de septiembre.

Peña Nieto había aceptado el encuentro al que serán invitados también los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pero hasta ayer se oficializó la fecha.

Cabe señalar que la primera reunión que sostuvieron los padres de los normalistas con el presidente Peña Nieto, fue el 30 de octubre, en la residencia oficial de Los Pinos,  en donde afirmó que las investigaciones en torno a la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa llegarán hasta las últimas consecuencias y garantizó que se seguirá hablando con transparencia y buscando la verdad de los hechos.

En su cuenta de Twitter, @EPN, publicó: “Las investigaciones llegarán hasta las últimas consecuencias. Seguiremos hablando con transparencia y buscando la verdad de los hechos”.

El mandatario recordó: “En una reunión que duró casi 5 horas, escuché con atención las demandas y preocupaciones de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“Comparto una absoluta indignación por lo sucedido. Los padres, madres y compañeros de estos jóvenes, tienen toda mi solidaridad y respaldo”, escribió en la red social, luego de la reunión que sostuvo la víspera con familiares de los jóvenes desaparecidos desde hace más de un mes en Iguala, Guerrero.

AMN.MX/fm

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *