Sheinbaum destaca ejes para combatir el cambio climático

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a trabajar en la reducción de las desigualdades, promover la cooperación y elevar la solidaridad y la paz como elementos de la lucha contra el cambio climático; para ello, dijo, es necesario un nuevo modelo de desarrollo en el que la educación, salud, acceso al agua y un ambiente sano sean vistos como derechos, no como privilegios.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, la mandataria capitalina reconoció que la Ciudad de México actualmente está experimentando una de las sequías más importantes en la última década que ha tenido diferentes consecuencias en sus 9.2 millones de habitantes.

Sheinbaum Pardo destacó que la capital mexicana cuenta con un programa contra el cambio climático, parte integral de la política de desarrollo para el mejoramiento del bienestar de las personas, el cual se resume en siete ejes fundamentales.

Lee: Unesco premia a la CDMX por su resiliencia ante sismos y Covid-19

Ejes contra el Cambio Climático: 

  • Ciudad más verde: sembrando 40 millones de plantas y de árboles en diferentes partes de la ciudad, restauración de más de mil hectáreas de parques públicos.
  • Recuperación de 85 kilómetros de ríos y vías fluviales contaminadas, con el objetivo de convertirlas en aguas más limpias, y recuperando así espacios públicos.
  • Gestión sostenible de las aguas: el Gobierno de la CDMX ha duplicado la inversión en la infraestructura del agua para la distribución y para evitar fugas, así como el aprovechamiento del agua pluvial.https://twitter.com/GobCDMX/status/1385268516534722561?s=20
  • Ciudad con Cero Desechos: Para 2024, la CDMX reducirá en un 50 por ciento el volumen de desechos que va a los rellenos sanitarios, comparado con el año 2018.
  • Movilidad sostenible: se han instalado tecnologías limpias en el transporte público como el Metrobús, así como la sustitución de autobuses viejos por nuevos.
  • Mejorar la calidad del aire mediante la adopción de normas para vehículos motores.
  • Ciudad Solar: se está construyendo una planta, un Parque Solar en el Centro de la ciudad, con una extensión de 25 hectáreas de techos, con una capacidad de 20 megavatios.

Las pandemia está mostrando que como sociedades podemos cumplir con estos objetivos y cambiar nuestro comportamiento de maneras que habríamos creído que era imposible”, afirmó la mandataria capitalina.

Te recomendamos: 

CDMX ha registrado 888 incendios forestales en lo que va de 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

América Necaxa y Kanye West no coincidirán para evitar colapso vial en la zona

La alcaldía Benito Juárez estableció horarios escalonados para el partido América vs. Necaxa y el concierto de Kanye West, con un operativo especial de seguridad, logística y control vehicular mediante Código QR, ante la afluencia estimada de 70 mil personas en Ciudad de los Deportes.

Universidad Veracruzana suspende clases presenciales por el frente frío 30

Debido a los fuertes vientos y rachas del norte que ha traído el frente frío 30, en Veracruz se han cerrado los puertos a la navegación.

Autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc desarticulan fiesta clandestina con menores de edad en la Roma

Autoridades de la Alcaldía Cuauhtémoc desmantelaron una fiesta clandestina en Roma Sur sin permisos ni medidas de seguridad, donde asistían menores de edad. El operativo derivó de denuncias vecinales y se complementó con apercibimientos por exceso de ruido en establecimientos de la Condesa.

Inaugura Claudia Sheinbaum la aduana de Nuevo Laredo en Tamaulipas; permitirá mayor eficiencia y honestidad en la redaudación

“Estas instalaciones nos van a permitir todavía mayor eficiencia, mayor productividad, mayor honestidad, mayor beneficio para las y los trabajadores de las aduanas”, destacó la Jefa del Ejecutivo Federal