Ejército ruso asegura haber eliminado a líder neonazi Pravy Séktor

Fecha:

MOSCÚ, RUSIA.- Las fuerzas armadas rusas liquidaron a Tarás Bobánich, uno de los líderes del grupo neonazi radical Pravy Séktor, responsable de cientos de muertes de civiles en Donbass, incluidos niños, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor, Tarás Bobánich”, señala el comunicado.

La cartera de Defensa denunció que Bobánich ordenó personalmente el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk con armas pesadas y que es culpable de cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares.

Además, fue ideólogo de la llamada teoría de la “superioridad de la raza ucraniana” y responsable de participar personalmente en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en Ucrania.

“Las fuerzas armadas rusas continuarán buscando y eliminando a los líderes de las organizaciones neonazis ucranianas“, destacaron desde el organismo.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Mal inicio de semana, todos los mercados accionarios, negativos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ La actividad bursátil mundial inició la...

Rusia eligió el cristianismo oriental como religión

Rajak B. Kadjieff / Moscú * Crónica de La historia...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La ciencia avanza gracias a quienes se atreven...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Rocío Nahle: Manos de estómago Armenta paga...