Ejército de Israel admite error en bombardeo contra integrantes de una ONG

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 180 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 916 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

El Ejército de Israel admitió que todo se debió a un error durante el bombardeo contra integrantes de la ONG WCK.

De acuerdo información, todo se debió a que el ataque se llevó a cabo en la noche, por lo que las condiciones de oscuridad no fueron favorables.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, calificó el ataque como “un error de identificación en condiciones complejas”.

Aseveró que las investigaciones continuarán, sin embargo, aceptó que el incidente no debió haber ocurrido, pero acusó que fue producto de la condiciones adversas de la guerra.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica