Ejército de Israel admite error en bombardeo contra integrantes de una ONG

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 180 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 916 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

El Ejército de Israel admitió que todo se debió a un error durante el bombardeo contra integrantes de la ONG WCK.

De acuerdo información, todo se debió a que el ataque se llevó a cabo en la noche, por lo que las condiciones de oscuridad no fueron favorables.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, calificó el ataque como “un error de identificación en condiciones complejas”.

Aseveró que las investigaciones continuarán, sin embargo, aceptó que el incidente no debió haber ocurrido, pero acusó que fue producto de la condiciones adversas de la guerra.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aseguran bodega para fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán

Además de vehículos, en dicha bodega se aseguraron 47 bolsas plásticas con presunta metanfetamina, y dos con marihuana.

Morena presume 10 millones de afiliados; INE les sanciona con 5 mdp por irregularidades

Este jueves, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, presumió que con la campaña “Súmate a Morena” logró la afiliación de más de 10 millones de personas a su partido, cuando inició hace apenas 11 años con 1 millón de militantes.

Museo del Louvre vuelve a operar con normalidad tras huelga de trabajadores

La huelga comenzó el lunes con el cierre total del Museo del Louvre, mientras que miércoles y jueves se permitió el acceso parcial.

Gobierno de México resalta acuerdo con ANTAC y campesinos

En seguimiento a las demandas relacionadas con la seguridad en carreteras, autoridades se comprometieron a reforzar la presencia operativa, brindar acompañamiento en los tramos de mayor riesgo y fortalecer el uso de herramientas tecnológicas, con el objetivo de proteger la integridad de transportistas, productores y de la ciudadanía en general, garantizando en todo momento el libre tránsito y la continuidad de las actividades productivas.