Ejército de Israel admite error en bombardeo contra integrantes de una ONG

Fecha:

FRANJA DE GAZA.- A 180 días de que estalló la guerra entre Israel y Hamás tras un ataque del grupo extremista, el número de muertos en la Franja de Gaza rebasa los más de 32 mil 916 palestinos.

Hasta el momento las negociaciones por un acuerdo para detener los ataques bélicos entre ambos bandos no se han producido, por lo que continúan los ataques e incursiones en Gaza.

El Ejército de Israel admitió que todo se debió a un error durante el bombardeo contra integrantes de la ONG WCK.

De acuerdo información, todo se debió a que el ataque se llevó a cabo en la noche, por lo que las condiciones de oscuridad no fueron favorables.

El jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, Herzi Halevi, calificó el ataque como “un error de identificación en condiciones complejas”.

Aseveró que las investigaciones continuarán, sin embargo, aceptó que el incidente no debió haber ocurrido, pero acusó que fue producto de la condiciones adversas de la guerra.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Jazz y un poco de blues en Tampico

La Esquina del Blues y otras músicas: Por Sandra Redmond CIUDAD...

Sayula, Jalisco, se prepara para el 11° Festival de las Ánimas

El 11° Festival de las Ánimas se llevará a cabo del 26 de octubre al 2 de noviembre en cuatro puntos del Pueblo Mágico de Sayula, Jalisco.

Nuevo León impulsa la igualdad de género en el turismo

La Secretaría de Turismo de Nuevo León presentó la Guía de Acciones para la Igualdad en el Sector: Turismo con Género.

Reducen feminicidios y se eleva justicia para mujeres: Clara Brugada

Durante el informe mensual de seguridad, la mandataria capitalina señaló que el homicidio doloso bajó 48 por ciento de 2019 a la fecha, y un 10 por ciento de enero a septiembre de 2025 contra 2024, resultados derivados de la coordinación interinstitucional y el fortalecimiento de las acciones para atender las causas de la violencia.